El imputado Nuet pide «parar máquinas» a pocos días de declarar por sedición

Joan Josep Nuet
Joan Josep Nuet. (Foto: EFE)

El secretario tercero de la Mesa del Parlament y dirigente de Catalunya en Comú, Joan Josep Nuet (EUiA), ha hecho este sábado un llamamiento a hacer un «reset», «parar máquinas», «desescalar el conflicto» catalán y «repensar» la estrategia del soberanismo, «acumulando fuerzas» para pedir un referendo pactado al Estado.

Nuet es uno de los seis miembros de la Mesa del Parlament que la próxima semana declararán ante el Tribunal Supremo (TS), acusados por la Fiscalía de los delitos de rebelión, sedición y malversación, por haber tramitado la propuesta de resolución de la declaración unilateral de independencia, motivo por el cual ya acudieron al TS el jueves pasado.

«La sociedad catalana está harta»

En una entrevista con Efe, Nuet ha admitido que las elecciones catalanas del 21D no se darán en un escenario de «normalidad», dada la entrada en prisión de ocho exconsellers del Govern, algo que ha tildado de «abuso de ley», que «más que un acto de justicia parece de castigo».

Pero en ese contexto, lejos de «seguir hinchando el globo de la confrontación», el también coordinador general de EUiA ha apostado por una «desescalada del conflicto» y «parar máquinas» porque «la sociedad catalana está harta de tanta incertidumbre, necesita un mensaje de seguridad, de propuestas y de perspectivas».

Ha reclamado así «repensar las estrategias, acumular fuerzas y, sin pedir a la gente que renuncie a sus objetivos, sí que han de ser repensadas las estrategias que hasta ahora no han funcionado y que nos han llevado a un final no demasiado feliz».

Lo último en España

Últimas noticias