Llevaba 2 meses operando ilegalmente

Iglesias pone a su asesora Dina a hacer un panfleto para difamar a los críticos con Podemos

Dina Bousselham
Dina Bousselham, en Móstoles. (Foto. Podemos)

Dina Bousselham, ex asesora de Pablo Iglesias que denunció el presunto robo de su teléfono con información del partido, ha abandonado Podemos para dirigir un nuevo medio, ‘La Última Hora’.

Ella misma lo ha comunicado a través de Twitter: «Desde hoy dejo Podemos para ponerme al frente de un nuevo medio, ‘La Última Hora’. En tiempos de bulos y desinformación, es más necesario que nunca defender una información veraz, libre y valiente. Aprovecho para agradecer enormemente a toda la militancia el apoyo de estos años». Y añade:  «Empieza otra etapa, desde otra trinchera pero con el mismo compromiso».

El nuevo medio ya nace bendecido por Pablo Iglesias, que ha sido de los primeros en reaccionar en redes sociales: «Ha sido siempre un ejemplo de valentía, de compromiso y de trabajo riguroso. La cloaca la atacó por eso. Te echaremos mucho de menos en Podemos. Estoy convencido que tú y tu equipo haréis de la ‘La Última Hora’ una referencia informativa».

Hasta el momento, han estado difundiendo informaciones denigratorias y falsas desde el mes de principios de marzo de 2020. Sin aviso legal, sin cumplir las exigencias impuestas por la ley para informar al lector de quién es el responsable de la web y los autores de las injuriosas y vejatorias informaciones. Actuando de forma objetiva como una web propagadora genuina de bulos. Incumpliendo la normativa en materia de protección de datos y, por tanto, recabando los mismos de forma ilegal. Este lunes, coincidiendo con el anuncio de Bousselham, el digital podemita ha incluido en su web el aviso legal.

La afinidad con Podemos parece más que evidente, teniendo en cuenta que uno de los últimos ‘retuits’ del digital es, precisamente, a un mensaje de este lunes en el que el propio Iglesias se equipara con el Joker.

 

Precisamente,  OKDIARIO revela este lunes que Bousselham, entregó al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón la tarjeta de su teléfono móvil, que supuestamente le había sido robada, con daños irreparables que impidieron a la Policía analizar su contenido. Anteriormente, Pablo Iglesias había recibido este dispositivo en perfecto estado de manos del presidente del Grupo Zeta, Antonio Asenso, en enero de 2016.

Dina Bousselham denunció el 1 de noviembre de 2015 en una Comisaría de Alcorcón que, cuando estaba de compras en un centro comercial Ikea, le robaron el abrigo a su pareja, en el que había entre otras pertenencias una billetera con su documentación y su teléfono móvil, un Sony Xperia Z2.

En marzo de 2019, al declarar ante el juez Manuel García-Castellón, Pablo Iglesias reveló que en enero de 2016 recuperó la tarjeta del móvil cuyo supuesto robo había denunciado Dina Bousselham. Iglesias explicó al juez que, pese a ser consciente de que se trataba de un material robado, lo conservó en su poder durante «varios meses» antes de devolvérselo a su legítima propietaria.

Por tanto, tuvieron que ser Pablo Iglesias o la propia Dina Bousselham quienes causaron daños irreparables en la prueba del robo que habían denunciado. En su comparecencia ante el juez, el líder de Podemos acusó a OKDIARIO de publicar documentos procedentes de dicha tarjeta. Iglesias aludía a los mensajes de un chat de Telegram –publicados en OKDIARIO en julio de 2016– en los que hacía bromas soeces sobre la periodista Mariló Montero.

Nueva declaración

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, volverá a tomar declaración a Dina Bousselham el próximo día 18, para esclarecer lo ocurrido con la tarjeta de su teléfono móvil supuestamente robado.

Bousselham es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración. Formó parte del colectivo Juventud sin Futuro y estuvo en el origen de Podemos, formando parte del equipo de Iglesias en el Parlamento Europeo.

También fue parte del grupo que puso en marcha Podemos e integró el equipo de Iglesias en el Parlamento Europeo. Actualmente, formaba parte de las listas del líder podemita para la tercera asamblea del partido.

Lo último en España

Últimas noticias