Elecciones generales 2019

Iglesias dice que «no está lejos» de un acuerdo con Oltra y no se muestra preocupado por Errejón

Iglesias dice que «no está lejos» de un acuerdo con Oltra y no se muestra preocupado por Errejón
Pablo Iglesias en la entrevista de TVE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha indicado que su formación «no está lejos» de presentar una lista conjunta con Compromís de cara a las próximas elecciones generales del 10-N. El podemita ha asegurado en una entrevista en TVE que ha hablado con la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, para llegar a un acuerdo.

Sobre el anuncio de Más Madrid que ha decidido presentarse a los comicios con Íñigo Errejón-cofundador de Podemos-, el secretario general morado ha señalado que es algo «legítimo y muy previsible». No obstante, lo que falta por saber es si esta plataforma será sólo una opción para Madrid, como otras fuerzas «regionales», o si buscará alianzas en otros territorios. A Iglesias parece no preocuparle demasiado la fragmentación del voto de izquierdas que la presentación de esta plataforma pueda conllevar puesto que ha explicado que se debe respetar que haya muchas opciones políticas y que «las escisiones no son una novedad en la política española».

No obstante, Iglesias ha querido hacer un apunte. Manifiesta que sería un error si en precampaña se hablara «sólo de los partidos y de sus relaciones», y no de los programas electorales de cada grupo político. «Me preocupa que no se hable de lo que nos estamos jugando: Derogar la reforma laboral, intervenir los precios del alquiler. Es lógico hablar de partidos y de encuestas, pero lo importante es saber lo que se juega la gente con su voto», ha aseverado.

En el caso de que los resultados de las urnas no sean favorables para Podemos el próximo 10 de noviembre, Iglesias ya ha anunciado que pondrá su cargo “a disposición” del Consejo Ciudadano del partido.

Lo último en España

Últimas noticias