Hackers separatistas acceden a emails internos del juez Marchena y los difunden en Twitter

Marchena
El juez Manuel Marchena en el juicio del 1-O (Foto: Europa Press).

Piratas informáticos independentistas, que se ocultan tras la marca Anonymous Catalonia, han logrado acceder a la cuenta de correo electrónico del juez del Tribunal Supremo Manuel Marchena y han difundido algunos de sus mensajes en Twitter.

Los hackers explican que Marchena tiene protegida su cuenta de correo electrónico con un «código de 7 letras con el nombre de alguien querido». Y aseguran que, tras hacer accedido a todos sus mensajes, no han encontrado ni un solo que haga referencia al juicio del procés que el magistrado ha presidido durante varios meses, y de cuya sentencia va a ser ponente.

«Nos gustaría decir que la sentencia no está escrita, pero no lo podemos saber, ya que Marchena no usa su cuenta profesional para eso, no hay NI UNA SOLA referencia a la causa 20907/2017 en todo su correo… (que cada uno haga sus deducciones)», afirman los hackers separatistas que utilizan la cuenta de Twitter @anonktalonia.

Los piratas acompañan esta afirmación con un pantallazo de la aplicación de correo electrónico de Marchena, en la que aparecen 614 mensajes sin leer en la bandeja de entrada, y otros 1.581 eliminados. Tan sólo son visibles los encabezamientos de ocho mensajes, casi todos ellos de carácter corporativo.

Entre ellos, notas oficiales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de la asociación Jueces (y Juezas) para la Democracia y de la asociación de jueces independentistas Agora Judicial, que defienden la inocencia de los golpistas de la Generalitat y se muestra muy crítica con el juicio del 1-O.

Fuentes oficiales del Tribunal Supremo han confirmado que sus sistemas informáticos han detectado un intento de intrusión que no sólo afecta al correo electrónico del juez Manuel Marchena y de los otros seis magistrados de la Sala que juzga el 1-O. El intento de hackeo también habría afectado a los fiscales que han participado en el proceso: Jaime Moreno, Javier Zaragoza, Fidel Cadena y Consuelo Madrigal.

Los hackers independentistas aseguran que han podido acceder al correo electrónico de Marchena porque su clave (y la de otros jueces) está en «una base de datos de más de 9.000.000.000 de códigos que fueron filtrados en su día, una base de datos accesible a cualquiera».

El Supremo ha dado instrucciones a todos los magistrados para que cambien sus contraseñas y tomen otras medidas de precaución. Por su parte, el CNI está intentando identificar a los autores de esta intrusión informática.

Lo último en España

Últimas noticias