La Guardia Civil se lleva documentación del Ayuntamiento de Valencia

Taula
María José Alcón. (Foto: EFE)
Rafael Gallego

La Guardia Civil ha irrumpido esta tarde en el ayuntamiento de Valencia, donde han estado durante ocho horas. Su objetivo, buscar documentación de varias adjudicaciones realizadas por la exconcejala de Cultura durante la etapa del Partido Popular, María José Alcón.

Han sido varias cajas con expedientes las que han salido bajo custodia policial por agentes de la UCO. El juez había ordenado el registro este mismo martes dentro de las investigaciones enmarcadas dentro del ‘Caso Imelsa’. Marcos Benavent, el presunto comisionista del ex presidente de la diputación Alfonso Rus, había ratificado ante el juez la veracidad de las grabaciones que realizó a este último.

Entre los asuntos que se están investigando se cuentan las concesiones de la limpieza de las Torres de Serranos, la adjudicación del centro la Rambleta o la remodelación de las Torres de Quart: todos estos proyectos están relacionados con las áreas dirigidas por la ex conejala María José Alcón, mujer de Alfonso Grau, ex vicealcalde de Valencia imputado en el ‘caso Nóos’.

El juzgado está investigando en secreto este asunto desde el pasado mes de abril. Según se reveló en las cintas que se hicieron públicas, de las obras en las Torres de Quart se habían derivado 20.000 euros en comisiones ilegales a la red investigada entre 2006 y 2007, de los que 5.000 se reservaron para donaciones al PP.

María José Alcón figuraba en el número 16 en las listas municipales populares en las últimas elecciones, pero renunció a la candidatura tras conocerse el contenido de las mencionadas grabaciones.

Lo último en España

Últimas noticias