El 5 de junio en la Plaza Mayor de Madrid

Guardias Civiles convocan una «gran movilización» para denunciar que «son la policía peor tratada de España»

Los Barrios
Guardia Civil de Tráfico

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha anunciado para el 5 de junio una «gran movilización» de agentes de toda España en la Plaza Mayor de Madrid, una concentración en la que quieren denunciar que «continúan siendo los peor tratados de los cuerpos de seguridad pública».

AUGC, asociación mayoritaria en la Guardia Civil, denuncian el trabajo sin turnos y que están «discriminados en el tercer tramo de la equiparación salarial respecto a los policías nacionales», un acuerdo por el que se destinó 807 millones de euros en tres años para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

También denuncian que no cuentan con una norma de productividad que reconozca el servicio en días festivos y horas nocturnas. «Sólo queda salir a la calle», asegura AUGC, que censura los expedientes abiertos contra miembros de la organización o que aún no se permita los sindicatos en el Instituto Armado.

La protesta, con medidas para mantener la seguridad frente al Covid-19, servirá para que los guardias civiles «griten en la calle al Gobierno que no pueden más, que están más que hartos de formar parte de la policía peor tratada de España».

En 2007, la Plaza Mayor de Madrid acogió una protesta de cientos de guardias civiles uniformados para exigir la modernización y desmilitarización del Instituto Armado en una movilización que también se llevó a cabo a propuesta de AUGC.

Lo último en España

Últimas noticias