Un grupo de violentos monta una batalla campal y revienta la manifestación pacífica en Ferraz
Un grupo de violentos ha originado una batalla campal ante Ferraz al reventar la manifestación pacífica de este martes. Tras más de dos horas de concentración tranquila ante la sede de los socialistas en Madrid, un grupo de radicales ha asaltado el cordón policial de vallas y ha provocado a los agentes arrojándoles adoquines. También han montado barricadas con cubos de basura y contenedores para eludir las cargas de los antidisturbios. En ese momento, la Policía ha cargado contra ellos y ha lanzado gases lacrimógenos.
Las cargas han provocado avalanchas y los manifestantes pacíficos han tenido que buscar refugio en portales de viviendas y locales. Varias personas con heridas han tenido que ser atendidas por los servicios del Samur.
Los enfrentamientos se han saldado con, al menos, seis detenidos por desórdenes públicos, cinco hombres y una mujer.
Miles de personas, 7.000 según los datos de la Delegación del Gobierno de Madrid, han vuelto a darse cita este martes en las inmediaciones de la calle Ferraz. Allí se ubica la sede del PSOE, para protestar por la amnistía que Pedro Sánchez va a conceder a los independentistas catalanes imputados y condenados por el procés a cambio de garantizar su investidura.
Durante más de dos horas la multitudinaria protesta, que ha congregado a mucha más gente que en días anteriores, los miles de participantes han lanzado sus proclamas contra la amnistía, contra Sánchez, Puigdemont y a favor de la unidad de España.
Se han repetido los mismos gritos de días anteriores este martes. «¡Sánchez traidor!», «¡Sánchez dimite!, «¡Sánchez traidor!», «¡Puigdemont a prisión!», «¡España no se vende, España se defiende!», «¡No nos engañan, Cataluña es España!», «¡Que te vote Txapote!»,»¡Nuestro presidente es un delincuente!».
Una columna hacia el Congreso
En un momento de la concentración de esta noche una columna numerosa de manifestantes se desplazó por el centro de Madrid en dirección al Congreso de los Diputados y cortando a su paso el tráfico en un sentido de la Gran Vía.
Después de que el dispositivo policial les impidiera el paso en la Plaza de Neptuno, con la Carrera de San Jerónimo totalmente blindada por la Policía con un vallado de seguridad y furgones de UIP, estos manifestantes, que hicieron una sentada delante de los agentes, regresaron a las inmediaciones de la sede socialista, donde seguían las protestas.
Quinta jornada de protestas
La de este martes ha sido la quinta jornada en la que ciudadanos se manifiestan contra los socialistas, unas protestas que comenzaron el pasado viernes y que este lunes vivieron su jornada más aciaga con cargas policiales «desproporcionadas», según han denunciado diversos sindicatos del cuerpo que han pedido la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
Ése lunes, los agentes antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos y los manifestantes huyeron despavoridos por las calles aledañas a Ferraz en un ambiente de desconcierto total ante lo que estaba pasando. La manifestación se saldó con tres detenidos y una decena de heridos entre los que hubo personas mayores que se manifestaban de forma pacífica.
Con información de Paula Baena, Mariela Mensat y Laura Fernández Cañas.
Lo último en España
-
Puigdemont toma la decisión de romper con Sánchez
-
Mazón a Sánchez: «Lo indecente es tratar de sacar rédito político del dolor para tapar la corrupción»
-
Rifirrafe entre Jorge Azcón y Óscar Puente por una avería de los trenes en Aragón
-
El Gobierno de Mazón retrata a Sánchez: «Indecente es usar el dolor de las víctimas para hacer campaña»
-
Abascal evita hablar de moción de censura pero dice que hará «todo lo posible por echar a Pedro Sánchez»
Últimas noticias
-
El número 2 de Mónica García en Sanidad: «Es mejor masturbarse que autoexplorarse para prevenir el cáncer»
-
57-78. El Oviedo apabulla al Palmer en Son Moix
-
Pactar el desacuerdo
-
Carrera F1 del GP de México 2025, en directo: dónde ver por TV, resultado en vivo y clasificación de Alonso y Sainz hoy
-
Puigdemont toma la decisión de romper con Sánchez