El Gobierno permite manifestaciones antisistema sin distancias de seguridad por la muerte de George Floyd

Ver vídeo

La misma izquierda que criticó la manifestación de coches de Vox en La Castellana de Madrid, por provocar riesgo de contagios, se echa ahora a la calle en toda España para protestar por el asesinato de George Floyd en Minneapolis a manos de un policía.

Alrededor de un millar de personas han recorrido esta tarde el centro de Zaragoza, profiriendo gritos de «¡Policía asesina!», en una nueva protesta «antirracista». Entre los manifestantes había muchas personas de color, pero también jóvenes antisistema que han aprovechado para cargar contra la Policía española.

La manifestación se ha iniciado a las 8 de la tarde en la Plaza de España de Zaragoza y ha atravesado el centro de la ciudad hacia el Pilar, con el fin de protestar ante la Delegación del Gobierno. La marcha ha transcurrido sin respetar las distancias de seguridad planteadas por el Ministerio de Sanidad, y con buena parte de los presentes sin usar mascarillas.

Se trata por tanto de una concentración, aplaudida por la izquierda, que puede favorecer un nuevo rebrote de contagio de coronavirus. Pese a la beligerancia de los manifestantes, la presencia policial  ha sido mínima: apenas dos furgones de la Policía Nacional y una patrulla de Policía Loca. Con todo, la protesta ha transcurrido sin incidentes destacables.

Lo último en España

Últimas noticias