El Gobierno dice que Duque es «un español ejemplar» pese a tener una patrimonial para eludir impuestos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que el Gobierno, el PSOE y España están «orgullosos» de que Pedro Duque el titular de la cartera de Ciencia, Innovación y Universidades porque es «un español ejemplar».

Montero se ha expresado así en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado, al ser preguntada por el senador ‘popular’ Guillermo Martínez sobre si Pedro Duque recomendaría a los españoles que crearan sociedades patrimoniales para comprar sus viviendas.

Duque publicó ayer el informe técnico sobre la sociedad patrimonial constituida con su esposa y que concluye que supuso «un perjuicio para los copartícipes», al «pagar más impuestos de los que les correspondería».

«Un español ejemplar que ha labrado su trayectoria profesional, de riesgo, de reconocido prestigio internacional, está prestándole un servicio a este país a costa de su esfuerzo personal, de su sacrificio, incluso de sus retribuciones», ha declarado Montero.

La ministra que ha añadido que «la política necesita muchas personas como el señor Duque, necesita muchos profesionales que sin tener vinculación orgánica a ningún partido decidan dar un paso adelante por defender en este país lo que es de justicia».

Asimismo, Montero ha concluido que «ningún ministro» del Gobierno va a recomendar a los españoles cómo se tiene que comprar un coche, una casa, etc. «Lo que intentamos es hacer lo mejor posible la tarea que tenemos encomendada y trabajar por el interés general de los españoles y españolas», ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias