El Gobierno y Carmena permiten una consulta popular en Madrid sobre monarquía o república

La Delegación del Gobierno y Manuela Carmena, cuando aún era alcaldesa de Madrid, permiten una consulta popular en Madrid el 22 de junio sobre monarquía o república. Se pondrán un total de 81 urnas en el centro de la capital.

'Consulta Popular Monarquía o República' @EP
'Consulta Popular Monarquía o República' @EP

Desde la plataforma ‘Consulta Popular Monarquía o República’ han impulsado una nueva consulta sobre monarquía o república que se celebrará  el próximo 22 de junio con el beneplácito del Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno. Se van a instalar un total de 81 urnas en el centro de la capital, una actividad que se llevó a cabo en el mes de diciembre de 2018.

Desde la plataforma han recalcado que realizaron la petición este lunes a la Delegación de Gobierno y mantuvieron una reunión con un portavoz de la misma, de la Policía Nacional, de la Policía Municipal, del Cuerpo de Bomberos, de Seguridad Ciudadana y de la Brigada de Información Ciudadana.

«La persona que ejercía como portavoz de Delegación del Gobierno nos aseguró que con las autorizaciones que teníamos por escrito, en forma y plazo, no podría haber problema alguno por parte de ninguna de las instituciones implicadas», han señalado en el comunicado, por lo que esperan que el cambio de Gobierno, ya que desde el pasado sábado Manuela Carmena daba paso a un nuevo Ejecutivo con José Luis Martínez Almeida a la cabeza junto a Begoña Villacís, «no ponga impedimentos» en la celebración.

El pasado mes de diciembre la misma plataforma también impulsó un debate parecido alrededor del futuro de la Corona en España. La líder de la actividad, Cristina Ridruejo, señalaba entonces que «no hay ningún partido ni organización» que esté detrás de la consulta.

No obstante, en la pasada ocasión hubo un consistorio que sí se negó a que  ‘Consulta Popular Monarquía o República’ pusiera la urnas en su localidad: Alcobendas. Una decisión que desde la organización han tildado de «decisión autoritaria». No obstante, colocaron dos mesas en la acera de San Sebastián de los Reyes para que los habitantes de Alcobendas pudieran «ejercer su derecho de votar».

Lo último en España

Últimas noticias