El Gobierno abierto a complacer a Maduro: «Si su propuesta es sincera será bienvenida»

Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras la primera reunión del consejo de ministros del Gobierno de coalición de PSOE y Podemos. (Foto: Europa Press)

El Gobierno de Pedro Sánchez está dispuesto a complacer al tirano Nicolás Maduro tras el mensaje enviado por éste desde Caracas. Desde el Ejecutivo socialcomunista se ha trasladado tras las palabras de Maduro que una propuesta suya para facilitar el diálogo en Venezuela para lograr una salida democrática a la situación del país será bienvenida por parte de España si es sincera.

No se trata de una comunicación oficial ni de una respuesta directa del Ministerio de Asuntos Exteriores, que por el momento ha optado por guardar silencio y no comentar las palabras de Maduro. Son palabras recogidas por la agencia Europa Press tras ponerse en contacto con fuentes gubernamentales, que han trasladado que «España siempre ha defendido los consensos y el diálogo entre venezolanos para encontrar una salida democrática a la situación de Venezuela».

Nicolás Maduro afirmó que se ha puesto en contacto con España y otros «gobiernos amigos» para trasladarles su propuesta de crear un grupo de «países amigos» que se encargue de favorecer el diálogo en la nación caribeña.

El mandatario venezolano ha trasladado su propuesta «al Gobierno argentino, al Gobierno mexicano, al Gobierno español, a la Unión Europea y al Gobierno de Rusia, a gobiernos amigos, para que se conforme un grupo de países amigos que favorezca el proceso de diálogo antes, durante y después» de las elecciones parlamentarias previstas para este año.

En esta línea, fuentes gubernamentales españolas han recordado que «una propuesta que busque facilitar ese diálogo, si es sincera, será bienvenida».

El dirigente bolivariano ha subrayado la importancia de que el diálogo se produzca antes de las elecciones parlamentarios para lograr un Consejo Nacional Electoral (CNE) «de consenso». Además, ha considerado que «ese proceso de diálogo debería conocer todas las acciones ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) para exigir el cese de todas las medidas coercitivas contra Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos».

Lo último en España

Últimas noticias