EL SUSTITUTO DE SORIA EN EL BM FUE APODERADO DE UNA EMPRESA EN DELAWARE

Girauta sobre la exclusiva de OKDIARIO: «Esto empieza a parecer una broma pesada»

ciudadanos
Juan Carlos Girauta. (Foto: EFE)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, se ha mostrado indignado tras revelar OKDIARIO que el sustituto de José Manuel Soria en el Banco Mundial fue apoderado de una empresa radicada en el paraíso fiscal de Delaware.

Girauta ha expresado su indignación en un tuit: «Esto empieza a parecer una broma pesada». Ciudadanos se mostró muy crítico desde el momento en el que se conoció la noticia de que el ex ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria había sido elegido por el Gobierno para ocupar el puesto de director ejecutivo en el Banco Mundial.

En boca de su vicesecretario general, José Manuel Villegas, C’s exigió explicaciones al Gobierno por la designación de Soria. «Desde Ciudadanos esperamos que el ministro de Economía en funciones comparezca voluntariamente ante el Congreso de los Diputados para explicar por qué se ha tomado esta decisión», decía Villegas.

Ahora,el sustituto de Soria en el Banco Mundial Fernando Jiménez Latorre, también designado por el Gobierno, está en entredicho tras la información publicada en exclusiva por OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias