Partido Popular

Génova confía en Paco Núñez para seguir al frente del PP de Castilla-La Mancha pese a la opción de Fúnez

Fuentes de la dirección nacional aseguran la continuidad de Núñez y destacan su "capacidad de trabajo"

El PP insta al socialista Emiliano García-Page a votar "a favor de España" y en contra de la amnistía del 1-O

Paco Núñez, Castilla-La Mancha, PP, Emiliano García-Page
Paco Núñez junto a Feijóo y Almeida. (Foto: EP)
Segundo Sanz

Génova confía en Paco Núñez para seguir al frente del PP de Castilla-La Mancha en la nueva etapa tras las últimas elecciones autonómicas, donde se quedó a escasos votos de desbancar al presidente socialista de esta región, Emiliano García-Page. Fuentes de la dirección nacional del PP consultadas por OKDIARIO aseguran la continuidad de Núñez como máximo responsable del partido en Castilla-La Mancha, a cuya presidencia llegó en octubre de 2018 tras haber sido alcalde de Almansa desde 2011.

Si bien hace unos meses en las filas populares veían a Carmen Fúnezvicesecretaria general de Políticas Sociales y Reto Demográfico del Partido Popular, como la mejor situada para reemplazar a Paco Núñez después de la segunda mayoría absoluta cosechada por Emiliano García-Page en las urnas, la dirección del partido no tiene en sus planes el relevo del actual presidente, a diferencia de lo que sucede en otras comunidades como País Vasco o Cataluña, donde tampoco gobierna el PP.

Es más, en la planta noble del cuartel general de los populares destacan la «capacidad de trabajo» y la «entrega» de Paco Núñez, con un kilometraje a sus espaldas a lo largo y ancho de la comunidad de Castilla-La Mancha que no tiene parangón, subrayan las mismas fuentes. De este modo y pese al protagonismo de Carmen Fúnez en la agenda autonómica y nacional del PP, la dirección de Alberto Núñez Feijóo no contempla la convocatoria de un congreso extraordinario en esta comunidad para sustituir a Paco Núñez.

Entretanto, el PP de Castilla-La Mancha propondrá este jueves que las Cortes regionales, a través de una declaración institucional, se posicionen «a favor de España» y en contra de la ley de amnistía del golpe del 1-O en Cataluña que están negociando el PSOE de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page y los independentistas catalanes.

Declaración contra la amnistía

Según señaló Núñez este miércoles, dicha declaración institucional tendría que contar con el visto bueno de los socialistas, ya que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «se ha manifestado públicamente y en diferentes ocasiones» en contra del indulto generalizado a los encausados por el 1-O.

Para el presidente de los populares castellano-manchegos, esa declaración institucional recoge «el sentir» de todos los habitantes de la región, ya que ningún ciudadano «quiere una ley de amnistía para aquellos que quieren romper España», remarcó. Además, Núñez calificó ese indulto generalizado como «un ataque, sin precedentes, al conjunto de los españoles y al modelo de convivencia social».

El PP de Castilla-La Mancha quiere que las Cortes autonómicas puedan recurrir como institución ante el Tribunal Constitucional cualquier ley de amnistía o referéndum de independencia en Cataluña que el Gobierno central acuerdo con los secesionistas.

En cambio, desde el PSOE de Emiliano García-Page han replicado a Paco Núñez que lo «lógico y sensato» es que en el Parlamento de esta comunidad «se hable de lo que interesa a Castilla-La Mancha» y «no que un diputado regional se empeñe en que se hable de lo nacional». «Si Paco Núñez quería ser diputado en el Congreso o senador, que se lo hubiera dicho al señor Feijóo», han esgrimido los socialistas.

Lo último en España

Últimas noticias