La Generalitat considera una «falta administrativa» la agresión de una profesora a una niña que pintó una bandera de España

Campaña de apoyo a la niña de 10 años presuntamente agredida en Tarrassa @Twitter
Campaña de apoyo a la niña de 10 años presuntamente agredida en Tarrassa @Twitter

La Generalitat considera que la agresión de una profesora de Tarrasa a una niña de 10 años por pintar una bandera de España es únicamente una «falta administrativa». Así lo asegura el conseller de Educación, Josep Bargalló.

Bargalló ha comparecido este martes en la comisión de Educación del Parlament. Allí, la oposición le ha acusado de cerrar el expediente. El conseller se ha escudado en que actuarán en función de la investigación que lleven a cabo los Mossos d’Esquadre.

«Actuaremos según digan los Mossos d’Esquadra», ha afirmado antes de agregar que, aunque la policía catalana crea «que no hay ninguna acción punible desde un punto de vista penal», la Generalitat «cree que hay indicios de una posible falta administrativa».

Además, el departamento ya adelantó que abrirá un expediente disciplinario por una falta leve a la docente al considerar que no ha quedado probado que hubiera «maltrato físico», pero que sí hay hechos como rasgar en público el trabajo de una alumna o dejarla sola en el pasillo que podrían constituir una falta leve.

Bargalló, además, se ha permitido afear a C’s y al PP que familias con menores se manifestaran en la puerta de la escuela Font de l’Alba, donde se produjeron los hechos y en cuya entrada colocaron banderas rojigualdas.

«Alguien envió a gente con niños pequeños, no diré yo adoctrinados, a hacer cosas a la puerta de una escuela el fin de semana que no se tendrían que hacer en la puerta de ninguna escuela por ningún motivo», ha dicho. El desmemoriado conseller se ha olvidado de los cientos de niños que han sido utilizados por el independentismo y que sí eran adoctrinados para corear canciones en favor de la independencia.

Agresión a una niña de 10 años

Los hechos se produjeron el pasado 18 de junio. Una profesora del colegio ‘Font de l’Alba’ de Tarrasa (Barcelona) fue denunciada por los padres de una menor de 10 años a la que, presuntamente, agredió en clase por dibujar “unas banderas de España acompañadas de la frase “Viva España” en el álbum de fin de curso”, según rezaba el parte médico del Hospital de Tarrasa al que ha tenido acceso OKDIARIO.

El mismo documento, además, detallaba que la docente había “gritado” a la menor de 10 años de edad, “la ha cogido de la camiseta y, al hacerlo, la niña ha caído contra el suelo golpeándose en la espalda”. A continuación, siempre según el citado informe sanitario, “la ha cogido del cuello para sacarla de clase”.

Lo último en España

Últimas noticias