Debate de investidura en la Asamblea de Madrid

Garrido recuerda a Cifuentes en su investidura: «Una profesional entregada al servicio público»

Ver vídeo
Garrido recuerda en su discurso de investidura a Cifuentes.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha pronunciado este jueves su discurso de investidura. Ha recordado a su predecesora, Cristina Cifuentes, que dimitió tras desvelar OKDIARIO el vídeo en el que aparecía hurtando cremas en un hipermercado.

«Por encima de cualquier consideración, creo que es preciso reconocer que Cristina Cifuentes ha sido una profesional entregada al servicio público, que en estos años ha gobernado la Comunidad de Madrid con dedicación y con acierto, en circunstancias muy difíciles», ha manifestado Garrido.

Asimismo, ha recordado que Cifuentes ha dedicado muchos años a trabajar en la Asamblea de Madrid, 24 años en concreto. Garrido ha pedido «la colaboración del que pronto será mi Gobierno». «Sé que va a brindarme la misma colaboración que recibió la Presidenta Cifuentes, a quien en este momento quiero recordar con el respeto que merece , como persona y como Presidenta de esta Comunidad», ha remarcado.

No esperaba este momento

«Si hoy tenemos que investir un nuevo presidente no se debe a problemas en la gestión del equipo que ha venido gobernando ni tampoco a la situación de la región, que es objetivamente mejor ahora que en 2015», ha argumentado el popular. Ha reconocido que «nunca» esperaba «protagonizar este debate e investidura», pero indica que no va a «rehuir» esta responsabilidad para garantizar la estabilidad.

Fernando Martínez-Maillo y Pío García Escudero, entre los invitados. (Foto. EFE)

Afirma que es un programa de Gobierno «para un año que puede y debe ser muy intenso y fructífero». «Esto desmiente por sí solo la pretensión de que esta sea una legislatura ya agotada. No hay agotamiento, sino progresión y esfuerzo sostenido, en el hecho de terminar la tarea emprendida», ha puntualizado.

«No a fórmulas radicales»

«No podemos permitirnos paréntesis o parones. Y desde luego lo que tampoco podemos permitirnos son experimentos, giros bruscos ni fórmulas radicales, que son la única alternativa al Gobierno del PP», ha sentenciado. Igualmente ha recordado las palabras de John F. Kennedy: «Cualquiera que solo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro».

En ese sentido, Garrido ha recordado muchas de las medidas puestas en marchas por el Ejecutivo regional esta legislatura y ha hecho algún anuncio nuevo. Ha prometido «más ayudas sociales, incentivos a la creación de empleo, mejoras en los servicios y una nueva Consejería de Justicia».

Asimismo, ha prometido la puesta en marcha de un nuevo «Comisionado para que las víctimas del terrorismo sean debidamente escuchadas y atendidas».

En materia de impuestos, establecerá una nueva deducción en el Impuesto de la Renta para ayudar a los padres y madres. Sobre movilidad, ha anunciado que en enero de 2019 entrará en vigor un nuevo reglamento que fomentará la convivencia entre el sector del taxi y los VTC.

«Centro político reformista»

Garrido ha reivindicado «gobernar desde el centro político reformista español». «Unas señas de identidad políticas, que reivindico hoy, y que, precisamente por sus raíces liberales, surgen de la tolerancia, del diálogo y de la sintonía con la sociedad, en toda su pluralidad», ha señalado.

Ha agradecido a Ignacio Aguado, portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, «el apoyo en la investidura». Garrido sostiene que su actuación «tenderá puentes con el conjunto de la sociedad madrileña, porque necesitamos a todos». Manifiesta que el acuerdo de investidura «continúa vigente», a diferencia de lo que dicen los naranjas.

Este viernes se retomará el debate con las intervenciones de los portavoces de la oposición. Será entonces cuando los votos del PP y Ciudadanos cerrarán la crisis en la política regional tras la renuncia de Cifuentes.

Lo último en España

Últimas noticias