En la localidad leonesa de Bembibre

Garrido hace escuela: un alcalde del PP en León se entera «por sorpresa» del paso a C’s de dos concejales

Dos concejales del PP en Bembibre (León) han sido destituidos de forma fulminante por el alcalde, tras descubrir este "por sorpresa" que figuran en la lista de Ciudadanos para las elecciones del 26 de mayo.

Elecciones generales 2019
El holograma de Albert Rivera en la apertura de campaña de Ciudadanos. Foto: Europa Press

El alcalde popular de Bembibre (León), José Manuel Otero, candidato a la reelección, ha cesado este jueves a dos de sus ediles tras conocer «por sorpresa» que forman parte de la lista de Ciudadanos a los comicios locales del 26 de mayo.

Otero ha considerado que ambos, ahora número 2 y 5 de Ciudadanos, han faltado a la ética política y a la «lealtad de sus votantes» por haberse presentado por el PP en los pasados comicios y ahora cambiar de partido cuando todavía tienen responsabilidades municipales.

El regidor ha afeado a sus ex compañeros de Gobierno municipal haber ocultado su futuro, algo que considera que hicieron para «preservar sus puestos y la dotación económica que conllevan» aun teniendo la decisión tomada, que conoció tras examinar las listas publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado día 23 de abril.

Un caso muy similar al del madrileño Ángel Garrido, ex presidente de la Comunidad de Madrid y hasta ayer número 4 en las listas del PP a las elecciones europeas, cuyo fichaje por Ciudadanos fue también toda una sorpresa para la dirección de su antiguo partido.

 

Lo último en España

Últimas noticias