Feijóo propone extender la prisión permanente revisable a violadores reincidentes y depredadores
El presidente del PP adquiere diez compromisos prioritarios para combatir la inseguridad

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido con la extensión de la prisión permanente revisable a violadores reincidentes y depredadores sexuales. «No puede defender a las mujeres quien las abandona», ha censurado el jefe de la oposición en claras alusiones a las políticas feministas instauradas por el Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez.
«La protección de las mujeres exige coherencia absoluta de todas las organizaciones empezando obviamente por los partidos políticos», ha señalado Feijóo. Con ello, ha recordando el último escándalo que afecta al seno del PSOE y del Gobierno. En concreto, a Paco Salazar, uno de los máximos colaboradores de Sánchez, sobre quien pesan varias denuncias de acoso sexual.
«Cuando una organización decide archivar denuncias internas de acoso, cuando no actúa con la diligencia debida contra comportamientos inaceptables o, peor aún, cuando pretende rehabilitar al supuesto agresor como si tal cosa, envía un mensaje devastador a la sociedad», ha expresado Feijóo. Una reacción, además, con la que ha querido poner en evidencia que los socialistas se hayan negado aplicar un protocolo para defender a las mujeres víctimas de Salazar.
Durante el desarrollo del XIII Congreso Nacional del Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP) celebrado en Toledo, el presidente de los populares ha anunciado diez de los compromisos «prioritarios» para su partido para combatir la inseguridad. Junto al anuncio de ampliación de la prisión permanente para violadores y agresores, el PP se compromete también con la aprobación de la Ley de Multirreincidencia y a desbloquear, entre otras, la ley para combatir la okupación.
«España tiene que seguir siendo un país seguro», ha señalado Feijóo. A lo que ha manifestado su compromiso con la creación de una nueva «estrategia integral», más ambiciosa y actualizada, para combatir la actual implementada por el Ejecutivo.
Éstas son los diez compromisos del jefe del principal partido de la oposición para combatir la inseguridad en España:
- Crear una nueva estrategia integral contra la delincuencia.
- Combatir la multirreincidencia. Ésta incorpora el endurecimiento de penas en caso de acumular varios delitos de carácter leve; aumentar los supuestos en los que se pueda aplicar la prisión provisional por riesgo de reincidencia; juicios rápidos y expulsar de manera inmediata en casos en que los delincuentes sean extranjeros.
- Proteger a las mujeres. En este punto se apuesta por la derogación de la Ley del sólo sí es sí; también se suma el agravamiento y la extensión de la prisión permanente revisable para depredadores sexuales y violadores reincidentes.
- Combatir el auge de las bandas juveniles y el uso instrumental de menores de edad.
- Luchar contra el crimen organizado. Asfixiar a las bandas criminales por la vía económica y blindar al Estado ante su infiltración en el país.
- Combatir la ciberdelincuencia.
- Desbloquear la ley contra la okupación.
- Penar el uso de armas blancas. Lo cual, incluye una revisión de los establecimientos y puntos de venta de armas sin tener en cuenta criterios de edad.
- Aumentar las penas en el Código Penal contra los delincuentes y reincidentes y fomentar la creación de más programas educativos
- Reforzar y dotar de más material y efectivos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Un punto, que incluye el reconocimiento de la profesión como «profesión de riesgo», aumentar las dietas y aprobar una equiparación salarial.