Feijóo apela a la «Galicia del sí» frente al «bloqueo» de España

nuñez-feijoo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto de hoy en el castillo de Maceda. (Foto: EFE)

El presidente del PPdeG y candidato a presidir la Xunta de Galicia por tercera vez, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado al modelo de gestión de una Galicia que avanza en contraposición con la situación «de bloqueo» y de «los vetos» que hay en España.

«Somos la Galicia del sí. Sí hay sentimiento, sí hay unidad, sí hay responsabilidad, estabilidad y sí hay progreso», ha proclamado Feijóo durante la clausura de un acto del PPdeG en Maceda, donde ha estado arropado por la mayoría de consejeros en funciones; los cabezas de lista por otras provincias; el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, y el portavoz del PP en el parlamento Pedro Puy, entre otros.

«No sé si España va a salir de su atasco ni cuándo saldrá y si la oposición va a resolver los problemas en que están enredados», ha proclamado Feijóo, quien, en contraposición, ha enumerado los «logros» de su gobierno, entre ellos el descenso durante «33 meses consecutivos» de las cifras del paro o el crecimiento de la economía en los últimos once trimestre.

También ha resaltado las ventajas fiscales, como la reducción de impuestos o el impulso a sectores estratégicos, cuestiones ambas, que permiten que hoy las familias gallegas -ha dicho- tengan «más capacidades para sacar adelante a los hijos que en cualquier otra comunidad autónoma».

Haciendo alusión a la fallida investidura, el líder de los populares ha criticado que otros partidos estén más centrados en echar «la culpa al de lado», diciendo que la responsabilidad «es de los demás» mientras el PPdeG es un partido que «busca soluciones» y que «avanza».

Son -estos partidos- que «nacen para un momento y que se disuelven pasado el momento», ha mentado Feijóo, quien ha censurado a aquellos «que mudan para buscar otra fórmula y que nadie los conozca».

En alusión velada a formaciones como En Marea y Podemos, ha recordado que estos partidos en la anterior legislatura «se dinamitaron entre sí y ahora dicen que se unen para buscar escaños pero no para buscar unidad del país».

Como contraposición, ha subrayado que el PPdeG es «el partido de la gente» y de «la estabilidad» y que representa a todos los gallegos.

Precisamente, el presidente del PP orensano, Manuel Baltar, ha apelado en su discurso a «hacer Galicia» con el reto de poder repetir, al menos, «los 41 escaños» actuales que les permitan revalidar con creces la tercera mayoría absoluta.

Lo último en España

Últimas noticias