Feijóo analiza la sentencia de los ERE: «Griñán es una víctima del aparato del PSOE»

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo (Foto: EFE)

Alberto Núñez Feijóo se ha pronunciado sobre la sentencia de los ERE que ha condenado, entre otros, ha dos ex presidentes socialistas. El titular de la Xunta cree que José Antonio Griñán es «una víctima» de un sistema articulado por el PSOE «para mantenerse en el Gobierno» de Andalucía durante «una década de prevaricación y malversación de fondos públicos».

«Lo siento por Griñán, me parece que es una persona que no se caracteriza por ser corrupta, pero es una víctima del aparato del PSOE. Esta sentencia, más que a personas, afecta a toda la estructura del PSOE durante una década como mínimo porque hay piezas separadas. Está detrás una forma de hacer política durante 40 años y me parece que lo paga Griñán», ha sentenciado.

Para Alberto Núñez Feijóo la sentencia es «demoledora» ya que suma «250 años de inhabilitación y más de 60 de cárcel» para todos los condenados. Ademas, ha descrito el caso de los ERE como el «mayor caso de corrupción política» de la democracia española. Feijóo cree que con estas condenas «el Pedro Sánchez de 2018 le tendría que poner una moción de censura al señor Sánchez de 2019».

El presidente del PP gallego no pide directamente la dimisión de Sánchez pero se muestra muy duro con su figura. Feijóo recuerda que el líder del PSOE fue «muy contundente» con Rajoy y ha dejado la decisión «a su criterio». Eso sí, ha advertido que, «como mínimo», la situación exige «una explicación clara» y «una disculpa por todo lo robado».

En cuanto a la ‘Gürtel’, Feijóo ha rechazado caer en el «y tú más» habitual, pero ha enfatizado que Pedro Sánchez presentó la moción de censura contra el popular Mariano Rajoy en relación a un fallo judicial que no afectaba a ninguno de los miembros que entonces componían el Consejo de Ministros.

Lo último en España

Últimas noticias