Feijóo afirma que España «está colapsada» porque «hay dos señores que no se ponen de acuerdo»

Ver vídeo

Alberto Núñez Feijóo considera que en la política española hay un problema de «personalismos» y de «egos». El presidente gallego y líder del PPdeG, ha afirmado este jueves que a nivel nacional se aprecian ambos problemas, lo que ha provocado un bloqueo del país. 

El líder de los populares gallegos ha rechazado hablar de su futuro político, afirmando que «todos estamos de acuerdo en que en España vivimos un problema evidente de ego y en que España está colapsada porque hay dos o tres señores que no se ponen de acuerdo, por lo que hablar ahora de lo que tenga pensado hacer el presidente de la Xunta sería incidir en esa política personalista en la que estamos».

Al respecto, Feijóo ha recordado que en la comunidad gallega resta todavía «un año» para concluir la actual legislatura, circunstancia que es «algo excepcional», ha destacado, por lo que a su entender es preciso centrarse en «seguir trabajando» desde el Gobierno con una «garantía de estabilidad».

Bajo esa premisa, el líder del PP gallego ha mostrado distancia con la política centrada únicamente en las personas que ocupan cargos.

«La política personalista vamos a dejársela a los secretarios generales de PSOE (Pedro Sánchez), Podemos (Pablo Iglesias) y Ciudadanos (Albert Rivera). Nosotros vamos a seguir trabajando» en beneficio de Galicia porque «lo que menos preocupa a los gallegos es lo que va a hacer el PP en los próximos meses», ha zanjado.

Por otra parte, Feijóo ha defendido, en relación al anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de bajar impuestos, que las comunidades que cumplen el déficit tienen «cierta legitimidad» para adoptar este tipo de decisiones, si bien ha admitido que le «preocupa» que otros españoles como los madrileños paguen menos tributos que los gallegos y ha abogado por «un sistema armonizador» en España.

Lo último en España

Últimas noticias