Fanjul se compromete a «hacer frente al nacionalismo y a Bildu»

Fanjul se compromete a «hacer frente al nacionalismo y a Bildu»
Beatriz Fanjul.

Beatriz Fanjul, que le ha arrebatado al PNV un escaño por Vizcaya gracias al voto extranjero, ha celebrado que ahora los vizcaínos «tienen una voz fuerte en el Congreso, que va a pelear por los intereses de todos los vascos y de todos los españoles», comprometiéndose a «hacer frente» al nacionalismo y a Bildu, que «no puede formar parte de la gobernabilidad de España».

La popular ha asegurado que hoy es un día «muy especial», prometiendo «darle voz a todos esos vizcaínos que nos sentimos vascos, españoles y que creemos en un País Vasco de futuro, que defienda la democracia representativa y la Constitución».

«Esto es el comienzo de un futuro prometedor en el País Vasco, que lo necesitamos, no solo los populares, sino también los vascos», ha afirmado, para prometer que van a estar «frente al nacionalismo» y van a «hacer frente» a EH Bildu, que «no puede formar parte de la gobernabilidad de España». Así mismo, ha asegurado que los vizcaínos «tienen una voz fuerte en el Congreso que va a pelear por los intereses de todos los vascos y de todos los españoles».

Por último, ha tenido un reconocimiento «a todas las víctimas del terrorismo», a quienes ha asegurado que los populares «jamás» van a olvidarlas y «tendrán memoria, dignidad y justicia» porque su partido «va a dar la cara por todos y cada uno de ellos».

Por su parte, la presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, ha afirmado que hoy «es un gran día para el PP en general, para el PP vasco y para el PP de Vizcaya, en particular, pero, sobre todo, es un gran día para todos los españoles». «Este escaño suma uno más a un proyecto de futuro y de estabilidad, hoy más necesario que nunca, en vista, sobre todo, de lo que se cuece en los despachos de Sánchez, y más todavía con quien lo está cocinando», ha afirmado.

Lo último en España

Últimas noticias