El ex senador popular Luis Aznar asegura que Casado «no tiene credibilidad» para recuperar el centro

Luis Aznar
Luis Aznar, el portavoz del PP en la Comisión del Senado sobre la financiación de los partidos políticos
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El viraje al centro de Pablo Casado sigue recibiendo críticas a nivel interno. El ex senador del PP Luis Aznar ha criticado este primero de mayo al líder de los populares por el viraje al centro que anunció el martes tras la reunión del Comité Ejecutivo. «A buenas horas se da cuenta Pablo Casado, que nunca debió abandonar el centro. El problema es que ya no tiene credibilidad para esto».

Luis Aznar, actualmente en la Diputación Permanente hasta que se forme la Cámara, ha sido el senador del PP que lideró la comisión de investigación de la financiación de los partidos en el Senado. Esta comisión destapó, entre otros, la financiación del PSOE a través de Acuamed y que implica directamente a la ex ministra y presidenta del PSOE Cristina Narbona. También ha evidenciado que el régimen venezolano regó con 7,1 millones de euros a los fundadores de Podemos para «crear un partido de corte chavista en España», según declaró oficialmente el ex ministro de Finanzas de Venezuela Rafael Isea.

El histórico senador del PP, que está en la Comisión Permanente y que fue excluido de las listas al Senado del pasado 28-A, ha criticado abiertamente a través de su cuenta de Twitter las últimas decisiones tomadas por Pablo Casado. Este martes se reunía en Génova 13 el Comité Ejecutivo de los populares para hacer la primera valoración tras el batacazo electoral del pasado domingo.

«A buenas horas se da cuenta Pablo Casado, que nunca debió abandonar el centro. El problema es que ya no tiene credibilidad para esto», ha escrito Aznar en su cuenta de Twitter. Pero no ha sido la única crítica. En una contestación a Rafael Hernando, Aznar ha señalado que «al PP lo están destruyendo desde dentro una panda de incompetentes a los que este partido les queda muy grande», y ha concluido pidiendo a todos sus compañeros «un poquito de autocrítica».

Y es que el cabreo en el seno del PP ha ido en aumento desde el domingo. No sólo por haber conseguido únicamente 66 diputados en el Congreso. En el Senado ha habido un vuelco total, pasando de tener mayoría absoluta los populares a que sea el PSOE el que imponga su dominio aplastante en la Cámara Alta.

Lo último en España

Últimas noticias