La ex consellera Ponsatí cree que el Govern no podrá hacer políticas por una «presión descomunal»

Clara Ponsatí
La eurodiputada separatista Clara Ponsatí.

La exconsellera de Enseñanza de la Generalitat Clara Ponsatí ha alertado este domingo de que el nuevo Govern no podrá hacer políticas porque estará sometido a «unos niveles de presión descomunales».

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha sostenido que «la situación política es de tanta presión que la capacidad de tomar decisiones sobre los recursos de los catalanes será nula», por lo que ha pedido no generar expectativas sobre la acción del Govern.

Ha asegurado que el Gobierno central tiene la obligación de publicar en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) el nombramiento del nuevo Govern, aunque ha lamentado que el Ejecutivo hace «la retórica del abusador, en la que todos los problemas de su represión es culpa del abusado».

Ponsatí ha explicado que rechazó volver a ser consellera porque cree que este cargo y ejerce de catedrática en la Universidad de Saint Andrews en el Reino Unido es incompatible.

Asimismo, ha ensalzado la figura del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha defendido que sus tuits polémicos escritos hacen años son «absolutamente respetables» y que, según ella, están sacados de contexto.

Lo último en España

Últimas noticias