Maragall (ERC): «Esperamos que el Estado no se declare en rebeldía contra las decisiones europeas»
El diputado de ERC en el Parlament Ernest Maragall «espera» que «no sea el Estado el que se declare en rebeldía contra las decisiones en Europa» y acepte que Carles Puigdemont no puede ser procesado por el mayor delito que se le imputa en España.
En declaraciones a los medios tras asistir a la rueda de prensa del expresident en Berlín, ha reivindicado que su excarcelación n del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es una oportunidad de Europa al Estado: «Europa le ha abierto la puerta a España para salir del agujero negro en el que se ha metido».
Lo ha dicho en declaraciones a los medios en Berlín, donde este viernes se reunió con Puigdemont, junto a los diputados de ERC Gerard Gómez del Moral, Adriana Delgado y Anna Caula, y este sábado ha asistido a su rueda de prensa.
Maragall ha asegurado que la liberación de Puigdemont demuestra que «la vía de la represión y la violencia institucional ha perdido frente a la vía pacífica y democrática» del independentismo, así como que no «espera» nada nuevo del juez Pablo Llarena.
Lo último en Cataluña
-
Pensarás que estás en Alemania: 7 pueblos de Navidad que tienes que visitar en Cataluña
-
Ruta de tapas en el Raval: las paradas obligatorias que tienes que hacer sí o sí y por 5 euros
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
Últimas noticias
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer