Empresarios de Cataluña pide a las bases de CDC que se rebelen contra el desafío independentista de Mas

Cataluña-independencia
Manifestación independentista en Cataluña (Foto: Efe).

La entidad Empresarios de Cataluña (EC) ha pedido hoy a las bases y a los votantes de CDC que «se rebelen» contra la situación que vive políticamente Cataluña y expresen su malestar ante Convergència por la propuesta de resolución independentista que pretende aprobar el Parlament.

En un comunicado, esta asociación empresarial, contraria a la independencia de Cataluña, asegura que existe «malestar» y «preocupación» entre «numerosos votantes de CDC» ante «la situación actual, los anuncios y derivas hacia la ilegalidad y las alianzas contra natura con un partido como la CUP».

El presidente de EC, Josep Bou, ha reiterado además que la actual situación «está provocando gran preocupación entre los empresarios e inversores» y ha afirmado que «se están paralizando inversiones».

Al mismo tiempo, la asociación pide a Junts pel Sí y a la CUP que desistan en su intención de presentar la declaración para iniciar el proceso de independencia de Cataluña al considerar que sólo puede acarrear «tensión política, económica y social».

A su juicio, Junts pel Sí y la CUP deberían rectificar y «anunciar su incondicional respecto a la legalidad y al Estado de Derecho».

EC afirma que la resolución tiene como única finalidad «la ruptura de la legalidad democrática y la convivencia» e insta a las dos formaciones políticas que intentan negociar la investidura del próximo presidente de la Generalitat a respetar el Estatut y la Constitución, «sin subterfugios ni condicionamientos».

Lo último en España

Últimas noticias