El Comité Ejecutivo del PP aprobará el discurso de Rajoy para la investidura de Sánchez

Mariano-Rajoy
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. (Foto: EFE)

El discurso que realizará el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados el próximo 3 de marzo cuando el socialista Pedro Sánchez se someta al debate de investidura, ya está preparado, tal como avanzó OKDIARIO, y será aprobado el lunes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, según fuentes de la formación.

Durante la reunión también se aprobará la gestora de Madrid que dirigirá el partido regional tras la dimisión de Esperanza Aguirre, indican las mismas fuentes.

Sánchez aseguró que aunque no tenga un pacto que le proclame presidente del Gobierno, se presentaría a la investidura. Por su parte, Rajoy ya le ha advertido de que no facilitará un Ejecutivo presidido por él con la abstención del Partido Popular como le han pedido algunas voces.

El PP cree que Sánchez no logrará alcanzar los apoyos necesarios para ser investido. Hace tiempo que en el partido empezaron a admitir que el escenario de unas nuevas elecciones generales tomaba fuerza ante la imposibilidad de formar Gobierno.

En su discurso, como avanzó este diario, Rajoy le recordará a Sánchez que su proyecto no suma y que no se puede ser presidente habiendo conseguido 90 escaños, el peor resultado de la historia de su partido. Además defenderá la gestión de su equipo de Gobierno durante la pasada Legislatura.

El PP también baraja la opción de que si Sánchez fracasa, Rajoy busque obtener los apoyos para presentarse como candidato, algo que parece complicado tras los continuas negativas del PSOE a facilitar la investidura del actual presidente en funciones. Los populares ante este escenario preparan una oferta que no puedan rechazar el PSOE y C’s, donde incluso ofrecen una Vicepresidencia a Albert Rivera y otra a Pedro Sánchez. Reconocen que los recientes casos de corrupción vuelven a hacer mella en la credibilidad del partido y quieren evitar nuevas elecciones.

Mientras los de Rivera intentan llegar a un acuerdo programático con los socialistas, pero aunque lo lograran no suman para investir a Sánchez sin la abstención del PP.

 

Lo último en España

Últimas noticias