Echenique se cura de su neumonía en un hospital público de gestión privada de los que critica a Ayuso

Ver vídeo

Pablo Echenique, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, se cura de una neumonía en el Hospital Universitario del Sureste en Arganda del Rey, según ha podido saber en exclusiva OKDIARIO. Es uno de los hospitales públicos de gestión privada de la Comunidad de Madrid por los que tanto critica a Isabel Díaz Ayuso. Echenique evoluciona de manera positiva, habiéndole bajado ya la fiebre, aunque, según fuentes del entorno del portavoz, el equipo facultativo del hospital considera que hay que continuar con el tratamiento para confirmar la remisión y cura de la enfermedad.

Echenique arrastra una neumonía desde hace semanas, por este motivo, se ha visto obligado a reducir al máximo sus intervenciones en público y actos comprometidos, como una de las presentaciones de su libro Piloto de Combate en Zaragoza. En su última atención a los medios en el Congreso de los Diputados él mismo se disculpó por tener «la voz tomada». Desde el pasado viernes, ingresó en el centro sanitario que le corresponde desde que se mudó a finales de 2021 a un bungalow de 70 metros cuadrados, con 381 metros cuadrados de parcela, a 50 kilómetros de la capital, en una zona residencial con amplias zonas verdes del municipio de Nuevo Baztán, en el sureste de la Comunidad.

Hasta el momento, el político ha mantenido en secreto el centro en el que «está mejorando poco a poco» –tal y como él mismo ha afirmado– de su enfermedad, pero OKDIARIO ha podido contrastar presencialmente su ingreso en el Hospital del Sureste. Además, Echenique ha aprovechado también las redes sociales para agradecer el trato al equipo del hospital que gestiona la empresa Phunciona Gestión Hospitalaria SA.

El hospital en el que Echenique evoluciona favorablemente de su neumonía es uno de los centros gestionados por Ayuso que tanto ha criticado bajo el lema de «Ayuso o Sanidad». También ha movilizado al electorado de izquierdas para manifestarse en contra de las políticas sanitarias de la Comunidad de Madrid gracias a las cuales ahora se recupera de su enfermedad.

«La manifestación de mañana es importantísima. Frente al auténtico crimen político que está cometiendo el PP y Ayuso, deteriorando el mayor tesoro social de nuestro estado del bienestar para venderlo a buitres, la gente en la calle, movilizada, defendiendo el patrimonio común», publicó en su perfil de redes sociales con el objetivo de promover la manifestación contra la presidente madrileña del pasado 12 de febrero.

Madrid, líder en Sanidad

Pese a los discursos de la izquierda en contra de la Sanidad madrileña con el objetivo de atacar a Ayuso, la Unión Europea la sitúa como la mejor de España y de todo el Viejo Continente por delante de Estocolmo. De esta manera, Europa certifica el liderazgo de la Comunidad de Madrid y el gran avance que, en materia sanitaria y pese a las huelgas del colectivo finalmente concluidas gracias a un acuerdo entre el Gobierno regional y los sindicatos, ha experimentado la región en los últimos tres años. La comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso ha experimentado un crecimiento muy apreciable en este ranking pasando de ocupar el puesto 63 al 32 de un total de 234 regiones. De hecho, hasta la revista Forbes sitúa a 37 médicos de la sanidad pública de la región entre los 100 mejores de España en su especialidad.

Concretamente, el hospital en el que se encuentra ingresado Echenique recibió en noviembre de 2021 el Premio Top 20 Hospitales a la Gestión Hospitalaria Global, en la categoría de centro mediano, y fue nominado en el área de la Mujer por sus avances en el campo asistencial en ese ámbito.

El concurso nacional examinó 151 hospitales de España, tanto públicos como privados, basándose en indicadores objetivos obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria, y analizando a los centros de manera gratuita, voluntaria y anónima, y, finalmente, recibió el galardón el hospital de Arganda del Rey.

Lo último en España

Últimas noticias