Echenique contra C’s: «Su plan es gobernar con VOX y tomar a la gente por idiota»

Pablo Echenique, dirigente de Podemos, carga contra C's por sus pactos de gobierno a nivel regional y autonómico. "Su plan es gobernar con VOX y tomar a la gente por idiota", ha asegurado a través de las redes sociales. Lo hace sólo dos días después de que Ada Colau, dirigente de la marca de Podemos en Barcelona, haya revalidado su cargo en la Alcaldía gracias a Manuel Valls.

Echenique contra C’s: «Su plan es gobernar con VOX y tomar a la gente por idiota»
Pablo Echenique en el Consejo Estatal. (Foto. Podemos)

Pablo Echenique, dirigente de Podemos, ha arremetido este lunes contra Ciudadanos por los pactos de gobierno que está llevando a cabo a nivel municipal y regional. Ha afirmado que el plan de los naranjas es «gobernar con VOX en cientos de municipios y comunidades autónomas durante cuatro años y que nadie se dé cuenta». Y añade, además, que «en realidad es el mismo plan que vienen desarrollando desde que nacieron: tomar a la gente por idiota».

El dirigente de la formación morada, que ha sido cesado como secretario de Organización hace apenas unas semanas para negociar los pactos de gobierno a nivel nacional de Podemos, ha criticado los pactos a los que Ciudadanos está llegando en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Echenique ha pronunciado estas palabras tras la constitución de los consistorios este fin de semana en más de 8.000 ayuntamientos. En Madrid, un pacto de última hora entre VOX y PP convirtió a José Luis Martínez Almeida en alcalde de Madrid. La vicealcaldía ha sido para Begoña Villacís y las concejalías han sido repartidas entre naranjas y populares. VOX ha pedido entrar en el Ejecutivo municipal y ha amenazado con parar las negociaciones en la Comunidad de Madrid si el PP no cumple su pacto.

Precisamente a ello se ha referido César Zafra, número dos de Ciudadanos Madrid, cuando le han preguntado por las negociaciones entre C’s y PP en la Comunidad de Madrid. El dirigente naranja ha rehusado hablar de nombres, aunque sí ha insistido en que el pacto será «con el PP, lo que pidan otros no está en nuestra mano».

Un día, además, en el que Podemos, a pesar de haber perdido gran parte de su peso en el Congreso de los Diputados tras las elecciones generales del 28 de abril, sigue pidiendo formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez, a pesar de que éste ha señalado que se presentará a la investidura como presidente del Gobierno, aún sin tener los apoyos necesarios.

No obstante, Noelia Vera ha señalado que, si finalmente el partido logra el objetivo de integrarse en el gobierno del PSOE, se convocará «una conferencia política», aunque, de momento, es un asunto que la dirección no quiere abordar ahora porque, según ha resumido, «no es el momento para pensar en nosotros mismos».

Preguntada en la rueda de prensa posterior a la ejecutiva de la formación morada por la posibilidad de convocar esa conferencia política, Noelia Vera ha asegurado que ahora Podemos debe estar ocupado en sacar adelante los pactos y ha zanjado: «No es el momento para pensar a nosotros mismos, ya lo haremos cuando corresponda».

Lo último en España

Últimas noticias