Pleno de investidura de Quim Torra

Domènech: «¿Será el president del Govern o el president de Puigdemont?»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El líder de los ‘comunes’, Xavier Doménech, ha criticado con dureza al aspirante a la Generalitat, Quim Torra, a quien ha reprochado por sus ‘tuits’ xenófobos en los que manifestaba el odio a los españoles y catalanes que hablan castellano.

«Si yo alguna vez hubiera escrito eso, nunca optaría a ser presidente de la Generalitat», ha destacado Domènech, que ha instado a Torra a responder si Cataluña es o no «un solo pueblo».

El socio de Pablo Iglesias ha avisado del fracaso de ir a elecciones sin un proyecto, más allá de la independencia.

Domènech ha considerado que el discurso de Torra ha dejado «muchos interrogantes», como si «¿será el president del Govern o será el president de Puigdemont?». «No sabemos si escogemos a un president para una legislatura o un president provisional», ha añadido.

Ha destacado que la intervención del candidato ha sido un «buen discurso para intentar convencer a la CUP», pero no «para el conjunto del país».

«Cuando se aferran al legitimismo es porque no tienen propuestas de futuro», ha criticado Domènech, quien ha defendido que Cataluña necesita construir un proyecto para el conjunto de la sociedad. «Todo apunta a que este Govern está caducado antes de nacer», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias