Pleno de investidura de Quim Torra

Domènech critica la «Cataluña excluyente» que representa Torra

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Xavier Domènech, líder de los ‘comunes’, ha criticado la «Cataluña excluyente» del candidato a la investidura de la Generalitat Quim Torra.

«Cataluña es de todos los catalanes. Necesitamos amplias alianzas y usted parece simbolizar justo lo contrario», le ha reprochado, en su intervención en el pleno en el Parlament.

 

Domènech ha instado a Torra a explicar «qué piensa de los españoles y de los catalanes». «Porque la respuesta radica en qué piensa usted de la mayoría de catalanes que también se sienten españoles», ha reprochado.

«Yo no comparto esta cultura de ‘perdón, no lo volveré a hacer’. Es la cultura de la culpa, del pecado, de la redención, es una cultura antigua. Y Cataluña es muy diversa. Si uno solo se arrepiente, no queda claro si sigue pensándolo o no», ha añadido.

Domènech ha recordado al aspirante que «los inmigrantes de los años sesenta no se integraron en Cataluña, construyeron Cataluña» y ha considerado que «ante la falta de respuesta, tenemos sus tuits».

El socio de Pablo Iglesias sí ha reconocido que Torra ha logrado que «la mayoría independentista se haga efectiva, algo que no es fácil», ha dicho-ha considerado que «las cosas se podrían haber hecho mucho mejor».

Domènech ha definido a su formación, Catalunya en Comú, como «la única fuerza realmente progresista que queda en el Parlament».

«No votaremos contra nosotros mismos. Votaremos a favor de una alternativa real, votaremos a favor de lo que es y siempre ha sido una Cataluña real», ha avisado.

Lo último en España

Últimas noticias