Diputados del PP ironizan en el desayuno de Cifuentes: «¡Qué raro que no haya venido Soraya!»

Cifuentes
Desayuno Cristina Cifuentes (CAM)

La ausencia más comentada por los diputados del PP de Madrid en el desayuno informativo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido la de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. 

La número dos del Ejecutivo nacional ha estado en Cataluña este lunes, por lo que no ha podido acudir a la presentación del balance de los dos años de gobierno de Cifuentes en la región. Su agenda alternativa no ha sido excusa suficiente para que algunos asistentes hayan bromeado e ironizado con la ausencia de Sáenz de Santamaría.

De esta forma, los diputados autonómicos han dejado caer la falta de sintonía entre las dirigentes populares a raíz de que Cifuentes apuntara a que la filtración de los informes de la UCO pondría venir de «fuego amigo».

Por su parte, la presidenta autonómica ha mostrado en su intervención su agradecimiento a todos sus compañeros de partido que le han acompañado en la celebración de sus dos años como presidenta.

En esta línea, Cifuentes ha reconocido que se ha sentido «arropada, no arropada, arropadísima» por sus compañeros del PP y «por supuesto por el presidente del partido», ha explicado. De esta forma, la presidenta se ha dirigido a Mariano Rajoy para afirmar: «Siempre he notado su apoyo político y su apoyo y cariño personal. En todo momento lo he sentido de todos mis compañeros».

A pesar de la ausencia de la vicepresidenta, Cifuentes ha contado con el respaldo de todos sus compañeros del gobierno regional, además de grandes espadas del nacional. Además del presidente del gobierno, han acudido al acto, la secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; los vicesecretarios Pablo Casado, Javier Maroto y Fernando Martínez-Maíllo; los presidentes de las Cámaras parlamentarias, Ana Pastor y Pío García Escudero; y numerosos diputados autonómicos y nacionales como el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

Lo último en España

Últimas noticias