Gobierno de España

Un diputado pregunta si Sánchez padece un «trastorno narcisista» por su ramo de flores en los Balcanes

Pedro Sánchez
Sánchez frente al monolito de Mostar (Bosnia).
Gonzaga Durán

El diputado en el Congreso Pablo Cambronero le ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si padece un «trastorno de personalidad narcisista». La pregunta se debe al ramo de flores que dejó Sánchez en el monolito de Mostar en homenaje a los 23 militares españoles que fallecieron durante la guerra de Bosnia. La corona de flores tenía una banda con los colores de la bandera de España y la frase: «El presidente del Gobierno».

Sánchez viajó el pasado sábado a Mostar, enmarcado en su gira internacional por los Balcanes. El presidente del Ejecutivo participó en un homenaje a los militares españoles fallecidos con motivo de las misiones de paz que estableció la OTAN en Bosnia durante la guerra que se produjo en aquel país. Este acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Mario Kordi, y el viceministro de Exteriores bosnio, Josic Brkic. El dirigente socialista rindió homenaje frente al monolito y colocó un ramo de flores con las siguiente inscripción: «El presidente del Gobierno».

El ramo de flores de Sánchez.

«En la Plaza de España de Mostar, hemos rendido esta tarde un sentido homenaje a los militares españoles que perdieron su vida durante la guerra en Bosnia y Herzegovina. Nuestro profundo agradecimiento a nuestras Fuerzas Armadas por su labor en defensa de la paz en el país», afirmó Sánchez en un mensaje colgado en las redes sociales.

«Indecente»

El diputado del Grupo Mixto Pablo Cambronero ha registrado una pregunta en el Congreso sobre este asunto, dirigiéndose a Pedro Sánchez para saber si tiene un «trastorno de la personalidad narcisista». «¿Diagnosticado o no?», añade el parlamentario.

Cambronero carga contra Sánchez por la inscripción que se pudo ver en este ramo de flores, «como si su persona fuera lo único importante del hecho». Para el diputado, este gesto es «una muestra clara y enfermiza de protagonismo que raya lo indecente» y le pregunta a Sánchez lo siguiente: cuánto costó hacer el ramo, si el Gobierno no cree «que hubiera sido mucho mejor que, en sus funciones de representatividad del pueblo español, en dicho ramo pusiera el pueblo español o el Gobierno de España» y, por último, si «viendo esta y otras exposiciones públicas del presidente del Gobierno, podría estar padeciendo un posible trastorno de personalidad narcisista».

Lo último en España

Últimas noticias