Detenidos dos jóvenes por agredir a un agente de la Policía Nacional tras la manifestación de Barcelona
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes ante la Delegación del Gobierno en Barcelona por agredir a un agente, al que le han propinado un puñetazo, tras participar en la manifestación que ha congregado a miles de personas contra la decisión del Gobierno de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía ha explicado que los dos jóvenes, un hombre y una mujer, han sido detenidos y se han abierto diligencias por desobediencia y agresión a la autoridad, aunque serán puestos en libertad con cargos en cuanto presten declaración.
Según las fuentes consultadas, el hombre detenido ha dado un empujón a un agente de la policía frente al edificio de la delegación del Gobierno y después la mujer le ha dado un puñetazo.
Testigos presenciales han contado a OKDIARIO cómo habían visto en la noche de este sábado cómo dos exaltados independentistas se acercaban a agredir a los agentes de la Policía Nacional que custodian la Delegación del Gobierno.
«Cuando estos policías han repelido la agresión han aparecido una veintena de exaltados, móviles en ristre filmando la escena», han contado las citadas fuentes. «Ha sido una provocación para volver la historia del revés y presentarlo como una agresión a los independentistas, cuando se trata de lo contrario», han concluido los testigos su relato.