La Guardia Civil cortó el ancla del buque de los ecologistas

Detenido el capitan del barco de Greenpeace que saboteaba la descarga de gas en Sagunto

Ver vídeo
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

La Guardia Civil ha detenido al capital del buque Esperanza de Greenpeace, Sergyi Demydov, que bloqueaba la descarga de gas en el Puerto de Sagunto. Un sabotaje ecologista que se produce en plena crisis energética, una constante escalada de precios y, en lo que concierne directamente a este tipo de combustible, con el problema añadido de que Argelia se dispone a cortar el suministro a través del gaseoducto que cruza Marruecos

Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad tomaron a media tarde de ayer el control del barco, que impedía la llegada del Bristish Merchant con más de 180.000 m3 de gas que la organización ecologista afirma que ha sido extraído mediante fracking en Texas.

Los ecologistas, además, desplegaron varias lanchas neumáticas con las que, además de bloquear al metanero, entorpecieron la navegación de una patrullera de la Guardia Civil.

A media tarde, la Delegación del Gobierno autorizó el abordaje del Esperanza y tomar el puente y la sala de maquinas, operación en la que colaboraron la Guardia Civil los Servicios Marítimos de Valencia y Castellón y la Unidad de Helicópteros.

Posteriormente, el barco de Greenpeace fue trasladado con remolcadores a un dique próximo tras tener que cortar las cadenas de las anclas por la falta de colaboración del capitán, que fue detenido poco antes de las 22.00 horas por desobediencia grave y obstrucción, según han informado fuentes de la Guardia Civil a OKDIARIO.

También se investiga al resto de los activistas del buque ecologista que han participado en el sabotaje de la descarga de gas.

Finalmente, a las 22 horas, el tráfico quedó restablecido en el puerto y el British Merchant pudo amarrar para proceder a la descarga.

Lo último en España

Últimas noticias