Desescalada

¿Cuántas personas podrán asistir a las bodas en la fase 2?

Las bodas en la fase 2 se pueden celebrar con medidas de seguridad y aforo limitado

¿Cuántas personas podrán asistir a las bodas en la fase 2?
Boda

El 47% de la población española pasa el lunes 25 de mayo a la fase 2 del plan de desescalada que ha puesto en marcha el Gobierno. Una de las novedades más destacadas es que se permite la asistencia de invitados, tanto familiares como amigos, a las bodas en la fase 2. Hasta ahora los enlaces se venían celebrando únicamente con la presencia de los novios y dos testigos.

Bodas en la fase 2: normas

La crisis del coronavirus ha frustrado los planes de muchas parejas que iban a darse el «sí quiero» durante los meses de marzo y abril. Parejas que se han visto obligadas a posponer el enlace hasta ahora.

El Gobierno permite la celebración de bodas en la fase con un aforo limitado: 100 personas al aire libre o 50 personas en espacios cerrados. Las celebraciones se pueden llevar a cabo en cualquier tipo de instalación, tanto de carácter privado como público. Por supuesto, los novios y los invitados deben cumplir con las medidas de seguridad e higiene que establecen las autoridades sanitarias.

En cuanto al banquete que tiene lugar después de la ceremonia, en la fase 2 se permite el acceso al interior de los restaurantes, con un aforo limitado al 40%.

En estos momentos la gran mayoría de parejas que desean unirse en matrimonio están apostando por celebraciones al aire libre por dos motivos. En primer lugar, resulta más sencillo mantener la distancia social. Y, en segundo lugar, el aforo máximo permitido es mayor.

Por último, cabe señalar que la situación actual hace que las ceremonias sean más cortas y que los lugares en los que se celebran los asientos se acomodan teniendo en cuenta los dos metros de distancia de seguridad. Además, invitados y novios deben llevar mascarilla.

Lo último en España

Últimas noticias