¿Cuándo se va el Papa León XIV de España?
Será sobre las 15:00 del viernes 12 cuando el Santo Padre regrese a Roma, poniendo fin a su viaje por España
Ni en tiendas ni en restaurantes: así es el exclusivo vino español que consume León XIV en el Vaticano
El precioso pueblo de Gran Canaria que visitará el Papa León XIV y donde nació un campeón de la Selección española
España está viviendo una de sus semanas más importantes y emotivas de la última década con la visita del Papa León XIV al país. El Santo Padre lleva en nuestro país desde el pasado 6 de junio hasta el día 12, después de un recorrido que le ha llevado por Madrid y Barcelona y que acabará con varios actos en las Islas Canarias. Se trata del primer viaje de un Papa a España en 15 años, después de la llegada en 2011 de Benedicto XVI para una JMJ.
Hasta el momento, el Pontífice ha participado en diferentes actos en Madrid como una vigilia de oración con los jóvenes en la Plaza de Lima, una Santa Misa en la Plaza de Cibeles con procesión del Corpus Christi, un encuentro con el mundo de la cultura y el deporte o un encuentro con la comunidad diocesana en el Santiago Bernabéu.
En Barcelona, estuvo presente en la inauguración de la torre de Jesucristo y en la posterior misa en la Sagrada Familia. Al evento asistieron 8.000 personas (4.000 en el interior y 4.000 en el exterior), entre las que se encontraban los reyes Felipe VI y Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa. También visitó la prisión de Brians y una iglesia del barrio del Raval.
¿Hasta qué día está el Papa León XIV en Canarias?
El Papa León XIV visitará las Islas Canarias para tener un encuentro con migrantes y entidades de acogida en el muelle de Arguineguín. Posteriormente, habrá un encuentro con obispos y sacerdotes para luego una misa en el Estadio de Gran Canaria.
El viernes 12 será el último día de León XIV en territorio español. Habrá otro encuentro de migrantes en el centro de acogida de Las Raíces, otro de integración de migrantes en la Plaza del Cristo de La Laguna y, para acabar, una misa en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Será sobre las 15:00 cuando el Santo Padre regrese a Roma, poniendo fin a su viaje por España.
Lo último en España
-
Los consulados nacionalizan a descendientes de ‘exiliados’ que emigraron 54 años antes de la Guerra Civil: aquí está la prueba
-
Bolaños asfixia a juzgados valencianos: deniega 18 de los 30 refuerzos que respaldaba el CGPJ
-
Condenado a 9 años de cárcel un ex diputado de Yolanda Díaz que violó a una menor y le transmitió infecciones
-
La abogada de las cloacas del PSOE se comprometió a ‘vender’ una bodega a Pano si se desdecía de las bolsas en metálico en Ferraz
-
La Guardia Civil reclama a la Diputación de Cádiz cinco contratos de patrocinio de conciertos
Últimas noticias
-
Bélgica – Senegal, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
Rafa Jódar – Pablo Carreño, en directo: cómo va, marcador y dónde ver el partido de Wimbledon 2026 online en vivo gratis
-
Dónde ver el Bélgica – Senegal hoy: a qué hora juegan y cómo ver por televisión en directo gratis y online en vivo el partido del Mundial 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy 1 de julio de 2026
-
Venezuela eleva a 2.295 los muertos y 11.267 los heridos por los terremotos