Cuando Sánchez se quejaba del «precio tan alto de la electricidad»: «¿Qué tiene que decir el Gobierno?»
El Gobierno calla ante la subida de la luz: cuesta más del doble desde que Sánchez está en La Moncloa
La factura récord de la luz deja muda a Montero tras prometer que no subiría con Podemos
Montero dice que la luz es cara porque Rajoy redujo la prima del 25% a las renovables que puso Zapatero
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arremetió contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy en 2018 por el «precio tan alto de la electricidad en España» que se había registrado en ese momento, el más alto de la última década entonces. «¿Qué tiene que decir el Gobierno?», se preguntaba Sánchez. Este martes se alcanzará el precio medio de la luz más alto de la historia: 111,88 euros el megavatio hora (MWh). Ahora el dirigente socialista calle sobre este asunto estando él al frente del Ejecutivo.
«En la última década no se había registrado un precio tan alto de la electricidad en España. El recibo ha pasado de 46 euros a 88, casi el doble. ¿Qué tiene que decir el Gobierno?», señaló Pedro Sánchez en enero de 2018. Esta indignación del dirigente socialista se produjo después de que su formación obligase al entonces ministro de Energía, Álvaro Nadal, a comparecer en el Congreso por la subida en la factura de la luz que se había registrado.
En la última década no se había registrado un precio tan alto de la electricidad en España. El recibo ha pasado de 46 euros a 88, casi el doble. ¿Qué tiene que decir el Gobierno? https://t.co/xwuGYS0RSV
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 24, 2018
La subida de la luz del 8% prueba el fracaso de la reforma eléctrica de Rajoy, y alerta del riesgo de más gente sufriendo pobreza energética
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) August 8, 2014
Con PSOE y Podemos en el Gobierno, se están batiendo en las últimas semanas varios récords con el precio medio de la luz. Este lunes se alcanzó el precio máximo histórico: 106,74 euros el megavatio hora (MWh). Se superaba de esta forma el dato que se registró el pasado 21 de julio: 106,57 euros el MWh. Pero este martes se ha vuelto a superar este umbral y se alcanzará los 111,88 euros el megavatio hora.
Este encarecimiento en el precio del mercado eléctrico está motivado por los altos precios de los derechos de emisión y el encarecimiento del gas natural. No obstante, según han explicado los expertos en conversaciones con OKDIARIO, «el precio de la luz no dará tregua y continuará su escalada durante todo el mes de agosto».
Los socialistas y los podemitas ahora callan sobre este asunto tanto en público como en las redes sociales. Todo ello a pesar de los que predicaban hace unos años, cuando el PP de Mariano Rajoy gobernaba. «Bajaremos la factura de la luz poniendo firmes a las grandes eléctricas», aseguraron desde Podemos con motivo de la campaña electoral de noviembre de 2019.
✅ Bajaremos la factura de la luz poniendo firmes a las grandes eléctricas. #aversivoyaserdeUP pic.twitter.com/A3WwLR08Mr
— PODEMOS (@PODEMOS) November 7, 2019
Lo último en España
-
Debate electoral Aragón hoy en directo | Última hora de los 8 candidatos principales en streaming
-
García Ortiz formaliza ante el Supremo el pago de los 17.200 € a González Amador con dinero de donativos
-
Las familias de las víctimas de Adamuz exigen «saber la verdad» en el funeral por los muertos en Huelva
-
El PSOE rechaza la comisión de investigación de la muerte de 2 niñas en un hinchable en Mislata (Valencia)
-
Aldama declara al juez que Delcy le dio «un sobre» con información de la financiación del PSOE a través de PDVSA
Últimas noticias
-
Debate electoral Aragón hoy en directo | Última hora de los 8 candidatos principales en streaming
-
Clara Sanz, experta en plantas: «Para que no se mueran las calas en un jarrón, usa poca agua y corta en diagonal»
-
Ni la cocina ni el cuarto de baño: el mejor lugar de la casa para colocar unas calas, según la tradición china
-
Estupor en la zoología española tras descubrir que los buitres descienden en realidad de 3 especies distintas
-
Era uno de los oficios más duros de la posguerra en España, pero hoy nadie recuerda ni su nombre