Elecciones generales 2019

C’s denunciará a Torra ante la Junta Electoral por enviar a los funcionarios una carta «electoralista»

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado este sábado que su partido denunciará de nuevo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ante la Junta Electoral Central (JEC) porque, según él, ha enviado una carta a funcionarios con contenido "claramente electoralista".

Cataluña
Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlament. (EP)

Lo ha dicho en declaraciones a los medios en Mataró (Barcelona), frente a una carpa de campaña de C’s y junto a la candidata del partido a la Alcaldía del municipio, Cristina Sancho, y el número siete por Barcelona a las generales, Carlos Aguilar.

Carlos Carrizosa ha asegurado que Quim Torra ha enviado a través del correo electrónico de Presidencia una carta de felicitación por Sant Jordi dirigida a funcionarios de la Generalitat en la que critica la aplicación del 155, califica al expresidente Carles Puigdemont como exiliado y hace «apología» de los presos independentistas.

Por eso, considera que esta carta «es una nueva intromisión parcial por parte del presidente de la Generalitat», ya que, a su juicio, supone utilizar los recursos públicos para difundir mensajes electoralistas.

«Vamos a ir a la JEC por esta misiva que demuestra que Torra no entiende lo que es la democracia. Se cree que esto es su chiringuito, que Cataluña es su cortijo», ha criticado, y ha dicho que algunos de los funcionarios que han recibido esta carta se han puesto en contacto con Cs para que lo denuncien.

Actos de los presos

Sobre que la JEC esté permitiendo actos de campaña de los presos soberanistas, Carrizosa ha sostenido que demuestra «cuál es la fortaleza de la democracia española, hace aquello que muchas democracias no harían», y ha insistido en que los candidatos en prisión deberían aprovechar estas oportunidades que tienen de hacer actos de campaña para pedir perdón por lo que ha causado el proceso independentista.

Asimismo, al ser preguntado por las críticas de la candidata del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, a la JEC por permitir estos actos, ha contestado que prefiere no comentar las «ocurrencias» de otros candidatos que no comparten.

Torroella de Montgrí

El dirigente del partido naranja ha alertado de que se ha convocado una concentración de protesta contra el acto de campaña que celebrará este domingo Cs en Torroella de Montgrí (Girona), donde hace meses un concejal de la formación fue agredido.

Ha señalado a la organización juvenil Arran como la responsable de esta concentración y ha recordado que la Fiscalía ya está investigando el escrache que sufrió Álvarez de Toledo y el colectivo S’Ha Acabat en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

«No podemos consentir que grupos violentos y fascistas decidan quién va a un sitio y quién no va», y ha avisado de que en Torroella de Montgrí puede ocurrir lo mismo que en Vic (Barcelona) el jueves, cuando la candidata de Cs, Inés Arrimadas, y diputados del partido fueron insultados e increpados en una visita al municipio.

Así, ha defendido que la campaña electoral no puede estar «condicionada por la violencia del fascismo separatista» que cree que pretende erradicar a Cs del espacio público en Cataluña.

Llama a emular el 21D

Carrizosa ha destacado que es «importantísimo» que en estas generales se repita la movilización del voto constitucionalista que hubo en Cataluña en las elecciones catalanas del 21D en 2017.

«Es básico que tengamos mucho voto en Cataluña para poder echar a Sánchez de La Moncloa y obtener un Gobierno de Albert Rivera e Inés Arrimadas», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias