Gobierno de la Comunidad de Madrid

C’s da plantón al PP en su primera reunión para negociar la Comunidad por hacerse público el encuentro

La reunión prevista entre Ciudadanos y PP para esta tarde en la Asamblea de Madrid. Ha sido cancelada por parte de los naranjas porque, dicen, se ha hecho público el encuentro.

Ignacio Aguado. Foto: Europa Press
Ignacio Aguado. Foto: Europa Press

El candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha cancelado a última hora la reunión prevista para este jueves por la tarde con Isabel Díaz Ayuso (PP) con la excusa de que el encuentro había sido publicado en medios de comunicación.

De esta forma, Ciudadanos ha cancelado su primera reunión formal con el PP, de cara a los pactos postelectorales, tras hacerse público que se produciría esta misma tarde a las 16.30 horas en la Asamblea de Madrid, justo antes de la que los populares mantendrán con Vox a las 18 horas.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro, los equipos negociadores de ambos partidos habían agendado una cita, a la que estaba previsto que asistiese la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso. Para ello, se había reservado la sala donde se reúne la Junta de Portavoces en la Cámara regional, tal y como han hecho el resto de partidos que se han reunido tras los comicios.

El equipo negociador del PP, entre los que se encuentran el presidente en funciones, Pedro Rollán, el vicesecretario de Organización del partido, Alfonso Serrano, o las diputadas autonómicas Ana Camíns y María Eugenia Carballedo se encontraban desde al mediodía en la Asamblea, a la espera de la cita. Por su parte, desde Ciudadanos han negado que hubiese ningún encuentro.

El encuentro abría la ronda de contactos del bloque de centro-derecha a tan solo cinco días de que la Asamblea de Madrid elija a su Mesa. Ciudadanos esta misma semana ya reclamó para si la Presidencia, siguiendo el modelo de Andalucía; algo que los populares no han visto mal de entrada aunque recalcan que antes de hablar de «sillones» toca hablar de «programa».

Pese al desencuentro de este jueves, PP y Ciudadanos tienen previsto reunirse mañana a las 10 horas. Este encuentro fue avanzado por el candidato de los ‘naranjas’, Ignacio Aguado, en rueda de prensa por la mañana, omitiendo que también habría reunión en la tarde del jueves.

El propio Aguado fue el que desveló la primera reunión a solas con Ayuso sin cobertura de los medios de comunicación. Aunque los populares no tenían intención de dar difusión a ese encuentro privado de primera toma de contacto, el candidato naranja en entrevistas en televisión comentó el encuentro.

Lo último en España

Últimas noticias