C’s cree que es «vergonzoso y triste» que Sánchez use el drama de Ángel y Mª José para hacer campaña
Ciudadanos cree que es "vergonzoso y triste" que Pedro Sánchez use el drama de Ángel y Mª José para hacer campaña electoral. El presidente del Gobierno no ha descartado indultar al hombre que ayudó a morir a su mujer si gana las elecciones.
Ciudadanos (Cs) Andalucía ha reprendido a Pedro Sánchez, aún presidente del Gobierno, por usar el drama de Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su esposa, para hacer campaña electoral en relación con la despenalización de la eutanasia. Creen los naranjas, y así lo han expresado, que «el dolor de las personas en sus últimos momentos» no debe usarse para ganar votos.
Isabel Albás, diputada de Ciudadanos en la región andaluza, lo ha afirmado así en declaraciones a los medios en el Parlamento, después de que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno no haya descartado indultar al hombre que ayudó a morir a su mujer enferma en fase terminal, y haya culpado, además, a PP y Cs de haber obstruido la aprobación de la ley de la eutanasia.
Albás, que ha considerado «vergonzoso y triste» que se utilice este asunto como «arma electoral», ha advertido de que el presidente del Gobierno comete «una irresponsabilidad total». Asimismo, ha recordado que el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso presentó una proposición de ley sobre muerte digna para que personas en situación terminal «sufran lo menos posible».
Este miércoles en España ha regresado a primera línea de la opinión pública el debate sobre la despenalización de la eutanasia en nuestro país. Hernández salió en libertad sin medidas cautelares después de asistir al suicidio a su mujer, enferma de esclerosis múltiple desde hace tres décadas, y comunicarlo al Summa y a la Policía Nacional. A la salida de las dependencias policiales, donde se le tomó declaración, Hernández ha dicho que está muy «afectado», pero muy «satisfecho».
Lo último en España
-
Las críticas de Willy Toledo a Sánchez: «Es totalmente reaccionario, ultracapitalista y represor»
-
El Gobierno da 300.000 € a la obra guerracivilista de Willy Toledo para celebrar los 50 años de Franco
-
Tienes que ir una vez en la vida: los pueblos vascos donde se celebra Gau Beltza, el Halloween vasco
-
Estas son las nuevas calles de Sevilla que tendrán zona azul: mapa y fecha de entrada en vigor
-
Cristiano Torres: «Cuando supe que Morante no sería mi padrino de alternativa, me inundó la tristeza»
Últimas noticias
-
Las críticas de Willy Toledo a Sánchez: «Es totalmente reaccionario, ultracapitalista y represor»
-
El Gobierno da 300.000 € a la obra guerracivilista de Willy Toledo para celebrar los 50 años de Franco
-
Adiós a las cápsulas: la máquina de café que arrasa en Lidl y te ahorrará un dineral
-
Conmoción en la comunidad científica por el descubrimiento de 27 nuevas especies en la selva de Perú
-
La increíble estafa de la Lotería de Navidad: una mujer engaña a una administración con esta técnica infalible