La Comunidad de Madrid recurre la suspensión de las nuevas restricciones frente al Covid
La Comunidad de Madrid ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid que anula la nueva orden de la Consejería de Sanidad con diversas medidas preventivas ante el Covid-19, como la prohibición de fumar cuando no se pueda mantener distancia de seguridad.
Según ha explicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, durante su visita a Móstoles, donde se está desarrollando este domingo el plan de PCR aleatorias a la población comprendida entre 15 y 49 años residente en áreas con mayor incidencia del coronavirus.
Zapatero ha indicado, además, que la Abogacía General de la Comunidad está estudiando la «situación jurídica» en la que se encuentra la región ante esta suspensión.
Asimismo, ha planteado la necesidad de «cierta uniformidad» en el criterio judicial y ha recordado que otras autonomías no han tenido problemas a la hora de aprobar estas restricciones, fruto de la unanimidad en el Consejo Interterritorial entre las comunidades y el Ministerio de Sanidad.
«Entiendo que en la situación que estamos actualmente, creo que debería haber leyes que facilitaran que se tomasen medidas para que en situaciones como las que estamos viviendo se pueda proteger a la ciudadanía», ha reclamado.
Temas:
- Coronavirus
- Madrid
Lo último en España
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»
-
El célebre economista Arthur Laffer avala el programa de Vox: «Generará prosperidad en España»
-
Begoña Gómez usó a Acciona, la empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán, para promocionar su cátedra
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido
-
Muere una mujer al chocar una moto de agua y una lancha en Manilva (Málaga)
Últimas noticias
-
A qué hora es la carrera de F1 del GP de Austria hoy: dónde y cómo ver en directo y por streaming en TV online la carrera de Fórmula 1
-
A qué hora es la carrera de MotoGP de Países Bajos hoy: dónde y cómo ver gratis y por streaming por TV hoy en directo online
-
El Barcelona paga casi seis millones de euros a Messi… ¡cuatro años después de su marcha!
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»
-
Rusia lanza el mayor ataque aéreo contra Ucrania con 480 drones y 50 misiles