La colleja de Abascal a Rufián que corre como la pólvora en las redes sociales
Un gif de un hombre con la cara de Santiago Abascal dando una colleja a otro con el rostro de Gabriel Rufián bajo el nombre de "Vox en el gallinero" está corriendo como la pólvora en las redes sociales.

Un hombre con la cara del presidente de Vox, Santiago Abascal, dando una colleja por detrás a otro con el rostro del portavoz de ERC, Gabriel Rufián. Así es el gif que se está haciendo viral en las redes sociales, tras la decisión de la Mesa del Congreso de mandar a Vox al gallinero de la Cámara Baja para favorecer a otros partidos con menos votos y representación parlamentaria.
Esta decisión se llevó a cabo gracias a la mayoría parlamentaria con la que cuenta PSOE y Podemos en la Mesa de la Cámara baja. Los 24 diputados de Vox se sentarán en las dos últimas filas del hemiciclo, por detrás ERC y PNV, a pesar de que los separatistas catalanes y los nacionalistas vascos obtuvieron menos escaños y representantes. La formación conservadora estará también detrás de los parlamentarios de Podemos. Debido a este movimiento, Ciudadanos ha acabado a la derecha del hemiciclo junto a la bancada del PP.
Que Vox esté en el gallinero del Congreso ha provocado el enfado de varios de sus dirigentes, al calificarlo de «humillación». Una de las críticas más creativas la hizo Víctor Sánchez del Real, diputado y dirigente de la formación verde: «Este es el vecindario que nos imponen en el Congreso. Piensan que nos tienen rodeados, pero no, nos tienen encima».
El diputado de Vox adjuntó un mapa en el dividía el hemiciclo del Congreso en varias secciones: en la sección A, según el croquis del dirigente de VOX, están los «etarras» refiriéndose a Bildu. En la sección B, los «golpistas (Waterloo)», haciendo referencia a JxCat –el mismo partido que Carlos Puigdemont–. En la sección C, también según el mapa está Podemos como «amigos de A, B, B.1».
Este es el vecindario que nos imponen en @Congreso_Es
Piensan que nos tienen rodeados. Pero no, nos tienen encima. pic.twitter.com/RUCVEUzXGX— VíctorSánchezdelReal (@sanchezdelreal) 11 de junio de 2019
Gabriel Rufián quiso responder en las redes sociales a este comentario, asegurando que «estáis donde están los ultras en los estadios, en el gallinero». Este mensaje obtuvo multitud de críticas en Twitter, debido a que el portavoz de ERC desconocía que el término «gallinero» está relacionado con el mundo de la cultura, que es donde se ubica el público cuando asiste al teatro o a la ópera: «El pueblo siempre ha estado en el gallinero. Ya tú de eso no usas, tu referente cultural no pasa de un estadio. Pobrecillo burguesillo indigente mental».