El delegado del Gobierno en Madrid confía en que su imputación quedará «en nada»
Francisco Martín asegura que tiene la conciencia "muy tranquila" tras ser imputado en el 'caso Begoña Gómez'

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha asegurado este martes que tiene la conciencia «muy tranquila» después de que el juez Juan Carlos Peinado, que instruye el caso Begoña Gómez, le haya imputado en la causa contra la mujer de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Martín ha asegurado que confía en que todo quedará «en nada».
Martín ha concedido una rueda de prensa en la sede de la Delegación de Gobierno en Madrid horas después de que el juez le imputara por presunta malversación por su posible participación, cuando integraba la Secretaría General de Presidencia, en la contratación en 2018 de Cristina Álvarez, asesora de Begoña Gómez, que ayudaba a la mujer de Sánchez en sus negocios privados.
«Quiero mostrar mi total voluntad de colaborar con la justicia. Confío plenamente en el sistema judicial y en las instituciones de este país. Somos un estado social y de derecho y estoy convencido de que todo este ruido terminará en nada», ha expresado Martín en su rueda de prensa.
Martín, que ha avanzado que declarará ante el magistrado, ha insistido en que no se siente «en absoluto concernido» por el procedimiento y se ha mostrado esperanzado de poder aclarar «cualquier atisbo de duda» que pudiera haber respecto a su supuesta vinculación con la causa.
El delegado ha agradecido las muestras de cariño y apoyo que ha recibido en las últimas horas y se ha solidarizado con «muchas personas honestas que desde hace unos meses vienen encontrándose» con una situación como la suya.
El juez Peinado ha decidido investigar si Martín incurrió en un posible delito de malversación en relación al nombramiento ese año de Cristina Álvarez como asesora de Begoña Gómez, con la sospecha de que esta también pudo ejercer «funciones privadas» para la mujer de Pedro Sánchez.
La contratación de Álvarez como personal eventual con cargo a los presupuestos generales del Estado es una de las líneas de investigación en las que más se ha centrado el magistrado en las últimas semanas. En su último auto, el juez ha afirmado que no ve indicios de malversación ni en Begoña Gómez ni en su asesora, pero que sí procede investigar por ello al delegado.