Colau cierra 54 calles de Barcelona para celebrar el día sin coches un jueves laborable

Ada Colau bolardos
Ada Colau. (Foto: AFP)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha decidido cerrar este jueves 54 calles del centro de la ciudad por la celebración del día sin coches en la ciudad condal. Ante el caos que supone cortar la ciudad en un día laborable, desde el Ayuntamiento han aconsejado que los ciudadanos se muevan el bicicleta, transporte público o andando.

Entre las 54 calles restringidas al tráfico se encuentran las vías principales de la ciudad: Gran de Gràcia y Via Laietana, que quedarán habilitadas como dos enormes carriles para bicis.

El problema es especialmente grande para los trabajadores que vivan en las afueras de la ciudad, al ser día laboral y no tener más remedio que desplazarse hasta sus puestos de trabajo. Para ellos, el Ayuntamiento ha aconsejado que dejen sus coches los aparcamientos de las estaciones de tren y se dirijan al centro en transporte público.

Pese a que la alcaldesa dice que no va a haber problemas de movilidad, el Ayuntamiento recomienda también que la gente que tiene que entrar a una hora determinada al trabajo, se planifique y adelante la hora de salida.

Algo más que un contratiempo donde no lo había que puede dejar imágenes de colapso en la segunda ciudad de España.

Lo último en España

Últimas noticias