Redes sociales

Un colaborador de Dani Mateo se mofa de las personas con síndrome de Down

"El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de down", ha escrito el cómico David Suárez en su cuenta de Twitter.

Un colaborador de Dani Mateo se mofa de las personas con síndrome de Down
El humorista David Suárez y su polémico tuit sobre las personas con síndrome de Down.

El cómico David Suárez, colaborador del humorista Dani Mateo en Yu, no te pierdas nada, programa de la emisora musical Los 40 Principales (Grupo Prisa), se ha mofado en las redes sociales de las personas con síndrome de Down y también ha ofendido a muchas mujeres.

«El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de down», ha escrito en su cuenta de Twitter. Un mensaje que ha generado infinidad de reproches de los usuarios.

Pese a que este mensaje fue publicado por David Suárez en su cuenta oficial de Twitter el pasado jueves 18 de abril, el gestor de esta red social no ha acordado la suspensión de la misma.

Nacido en Santiago de Compostela en 1992, este youtuber cursó estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid. En 2013 estrenó su webserie Vincent Finch: Diario de un ego y en 2014 dirigió para Atresmedia el espacio Famosos y una Vieja, un programa de entrevistas en la Red. En 2016 comenzó a trabajar en Late Motiv de Andreu Buenafuente (Movistar) y a finales de ese año se incorporó como colaborador a Yu, no te pierdas nada (Vodafone), el programa que presenta Dani Mateo.

Mateo también ha causado sonadas polémicas al protagonizar escenas que él considera humor. Fue el caso, por ejemplo, del sketch que realizó en un programa de La Sexta, ‘El Intermedio’, el pasado noviembre y en el que se sonó los mocos con la bandera española.

El Juzgado número 47 de Madrid abrió diligencias contra el humorista por la presunta comisión de delitos de odio y ultraje a símbolos nacionales. El cómico llegó a declarar a raíz de una denuncia interpuesta por el sindicato policial Alternativa Sindical de Policía.

«Desafortunada»

Finalmente, el juez Adolfo Carretero archivó el caso al entender que «no existen pruebas suficientes para imputarle un delito de odio», al igual que en lo relativo al delito de ultraje a la bandera, pero subrayó que tal «actuación humorística» fue «muy desafortunada y provocadora» y que podía «ofender los sentimientos de muchos españoles».

Lo último en España

Últimas noticias