Los coches contaminantes de Carmena entran en Madrid Central al segundo día de multas
Al segundo día de la aplicación completa de Madrid Central, ya hay coches del Ayuntamiento de Madrid que entran en la zona de bajas emisiones.
La entrada en vigor de las multas de Madrid Central ha pillado con el pie cambiado al propio Ayuntamiento. Vehículos municipales contaminantes de la Brigada contra el Ruido siguen entrando en la zona restringida.
El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha criticado en Twitter esta situación. «A esto se le llama predicar con el ejemplo: los madrileños no pueden aparcar en Madrid Central con etiqueta B y C, pero los coches del Ayuntamiento sí».
El número dos del PP en la capital ha explicado que este martes se ha encontrado esta infracción en una calle paralela al Paseo del Prado, en el interior de la zona de bajas emisiones. «Hoy me he encontrado este coche municipal en la calle San Pedro, en pleno Madrid Central», ha publicado Henríquez de Luna en sus redes sociales.
A esto se le llama predicar con el ejemplo: los madrileños no pueden aparcar en #MadridCentral con etiqueta B y C, pero los coches del Ayuntamiento sí. Hoy me he encontrado este coche municipal en la C/ San Pedro, en pleno Madrid Central. pic.twitter.com/6Ow57LUCpn
— I. Henríquez de Luna (@ihenriquezluna) March 19, 2019
Se trata de un vehículo tipo B con el indicativo SADMAM, es decir, corresponde a la conocida como la Brigada contra el Ruido, que componen por inspectores ambientales. SADMAM es un acrónimo de Sistema de Actualización Dinámica del Mapa Acústico de Madrid.
Es un vehículo compacto de la marca Smart que también tiene una pegatina identificativa del Ayuntamiento de Madrid en el capó. En la parte inferior izquierda de la luna delantera aparece la pegatina ambiental B.
La normativa de Madrid Central recoge que servicios municipales pueden entrar en la zona. La excepción número 24 permite el acceso a: «Administraciones públicas: vehículos con los que se presten servicios públicos básicos (limpieza, retirada de residuos, mantenimiento y conservación de la vía pública, zonas verdes, instalaciones y patrimonio municipal y otros)». El servicio contra el ruido se enmarcaría en la categoría ‘otros’.
Multa a partir de 2022