Elecciones municipales 2019

El CIS augura la victoria socialista en Sevilla con 13-15 concejales contra 8-10 del PP y con Vox fuera

El PSOE será el partido más votado en Sevilla capital en las elecciones municipales del día 26 de mayo, con entre el 42,3 por ciento de los votos y entre 13 y 15 concejales, subiendo entre dos y cuatro ediles, según la encuesta publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a revalidar el cargo, Juan Espadas. Foto: Europa Press
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas (Foto: Europa Press).

El CIS da al PP el segundo puesto, con un 25,2 por ciento de los votos y entre 8 y 10 ediles, bajando entre dos y cuatro. En tercer lugar la encuesta sitúa a Adelante Sevilla, con el 15,7 por ciento de los votos y entre 5 y 6 concejales, con lo que repitiría o subiría uno en relación a los obtenidos hace cuatro años por separado por Participa Sevilla, marca local de Podemos, e IULV-CA, que ahora concurren bajo las mismas siglas.

El sondeo sitúa en cuarto lugar a Ciudadanos (Cs), con el 10,8 por ciento de los votos y entre 3 y 4 concejales frente a los tres actuales, mientras que Vox no lograría representación municipal con un apoyo del 2,9 por ciento.

El 9,3 por ciento de los sevillanos consultados por el CIS tiene decidido no votar en las elecciones municipales mientras que otro 30,6 por ciento aún no tiene decidido si acudirá a las urnas el domingo 26 de mayo.

De acuerdo con estos datos, el socialista Juan Espadas, que ha gobernado en la última legislatura en minoría con 11 concejales tras lograr la investidura con el apoyo de Participa Sevilla e IULV-CA, se quedaría cerca de los 16 ediles que marcan la mayoría absoluta.

Lo último en España

Últimas noticias