Cifuentes presenta a sus nuevos consejeros para «dar fuerza al gobierno regional»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes con los nuevos consejeros de Medio Ambiente, Sanidad, Transportes y Cultura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recalcado que la remodelación de su gobierno «viene motivada con el objetivo principal de reforzar al gobierno regional y sobre todo dar un impulso a un gobierno que hasta ahora ha funcionado».

La dirigente popular ha explicado que la toma de posesión de los nuevos titulares del gobierno «no es un acto formal, va más allá porque supone una responsabilidad importantísima para los nuevos consejeros porque de ellos va a depender la sanidad, la cultura, el transporte, la vivienda…». La presidenta ha celebrado que «con esta toma de posesión se culmina un proceso que se anunció en el debate sobre el estado de la región».

Cristina Cifuentes ha informado que la crisis de gobierno la ha querido hacer «en un momento en el que se emprendía un nuevo curso, la segunda etapa de la legislatura». La presidenta ha valorado que «se han incorporado personas con perfiles determinados de gestión para darle fuerza a un gobierno que está lleno de ganas e ilusión». Cifuentes ha querido dar»un profundo agradecimiento a las personas que han dejado su cargo y que han hecho que estemos donde estamos».

De las nuevas caras del gobierno, Cifuentes ha puesto en valor la figura del nuevo consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos. El nuevo titular de la consejería recién creada es una persona de máxima confianza de la presidenta. Cifuentes le ha definido como una persona «tremendamente trabajadora, de una eficacia realmente extraordinaria y de una gran generosidad». «Jaime ha sido la persona capaz de romper esa barrera que desgraciadamente hay entre la cultura y la administración. Tiene una visión de la cultura participativa, no sectaria», ha sentenciado.

Del nuevo consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, Cifuentes ha augurado que «será un buen consejero porque es una persona prudente y un político dialogante». Y sobre Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, la presidenta ha destacado que es «trabajadora muy meticulosa y con mucho sentido común». También ha recordado que trabajó con ella en una etapa «muy difícil» en la Delegación de Gobierno dando «muestras constantes de sentido del deber y la lealtad».

Lo último en España

Últimas noticias