Cientos de personas marchan en Mataró contra la independencia al grito de «¡Puigdemont a prisión!»

Mataró
Cientos de ciudadanos de Mataró, en la calle contra la independencia y con banderas españolas y catalanas.

Una marcha espontánea ha tomados las calles de Mataró a favor de la Constitución y contra la independencia, en la víspera de la gran manifestación convocada para este domingo en Barcelona.

Con gritos de «¡Visca Espanya y visca Catalunya!», cientos de personas se han congregado ante el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa para reclamar la unidad de la nación y «¡Puigdemont a prisión!».

La marcha se convocó de manera espontánea por las redes sociales, sin el respaldo ni la iniciativa de ningún grupo político conocido. Al inicio de la comitiva se portaba una pancarta en la que se podía leer «Mataró se queda en España».

Con cánticos de «Que viva España», la famosa canción de Manolo Escobar, cuya tonada se ha convertido en la voz de la llamada «mayoría silenciosa catalana» y aplausos al paso por los balcones de los que colgaban enseñas nacionales, la ciudad se ha convertido este sábado en una especie de ensayo general de la gran manifestación convocada por Societat Civil Catalana, que recorrerá las principales vías de la capital catalana este domingo.

Otros lemas coreados en Mataró han sido «¡Soy catalán, no independentista!» y «¡No nos engañan, Cataluña es España!».

Precisamente, esta semana el grupo municipal de CiU (ahora PDeCAT) ha roto el pacto de gobierno con el alcalde David Bote, del PSC, a cuenta del referéndum ilegal del pasado 1-O. La «coherencia nacional» de los independentistas es el precio que ha pagado el primer edil por no ceder locales del Consistorio para la celebración de la mascarada separatista.

Lo último en España

Últimas noticias