MANIFESTACIÓN

Cientos de militares se manifiestan por la precariedad en el Ejército desde que gobierna Sánchez

Ejército Sánchez
Manifestación por la precariedad en las Fuerzas Armadas.
Paula Baena

Cientos de militares han participado este sábado en una concentración frente al Congreso de los Diputados para denunciar la precariedad y la temporalidad que sufren los miembros de las Fuerzas Armadas desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno.

La manifestación, convocada por la Unión de Militares de Tropa (UMP) y que ha contado con el apoyo de Vox y Ciudadanos, reivindica bajo el lema ‘La defensa de España no es temporal’ que el Gobierno reforme la ley de 2006 para acabar con la salida de los miembros de las Fuerzas Armadas cuando alcancen los 45 años y no hayan ni ascendido ni obtenido una plaza de permanencia.

El diputado del grupo naranja en Miguel Gutiérrez ha criticado al Ejecutivo de PSOE y Podemos por no reconocer la labor esencial que realizan las Fuerzas Armadas y ha pedido que termine con la «precariedad y la temporalidad». «Exigimos a este Gobierno una reforma legal para aprobar una ley única de la carrera militar que ampare los derechos de todo el colectivo de hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas», ha agregado.

Esta concentración se produce después de que más de 2.500 militares de tropa y marinería se hayan visto obligados a dejar el Ejército al cumplir 45 años, tal y como ha podido averiguar OKDIARIO de una respuesta del Ministerio de Defensa a través del Portal de Transparencia.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha recordado que su partido es el único que ha registrado hasta el momento en el Congreso una ley de carrera que permita terminar con la temporalidad en las Fuerzas Armadas.

Lo último en España

Últimas noticias